Código Fuente del kernel del Xperia Z1s liberado por Sony

xperia z1s android

En la escena de los desarrolladores hay lanzamientos que suelen ser esperados más que nada, sobre todo relacionados a smartphones y tablets con Android de la más alta gama que esperan ser modificados para agregar más funcionalidades y explotarlos al máximo en términos de potencial. Una de las empresas que parece buscar esto para uno de sus últimos modelos es Sony, ya que en esta ocasión el lanzamiento que ha realizado ha sido del código fuente del kernel de su Xperia Z1s, una variante en miniatura pero con potencia.

Por lo que hemos encontrado en Android Community, parece que Sony busca que su último modelo variante de su buque insignia actual pero que conserva toda su potencia de procesamiento, uno conocido como Xperia Z1s, tenga algo de atención en cuanto a desarrollo de ROMs Android se trata. Es por esta misma razón que la empresa no ha esperado demasiado tiempo más y ha lanzado el código fuente de su kernel, uno que bien sabemos puede lograr maravillas en manos capacitadas.

No hay duda alguna que un desarrollador promedio puede adaptar una buena cantidad de nuevas aplicaciones teniendo como base el kernel de este smartphone con Android, aunque realmente parece que Sony ha buscado que este modelo sea destinado a la personalización. Y esto no se debe solamente al hecho de que se haya liberado este nuevo archivo, sino que el mismo smartphone no posee un bootloader bloqueado, pudiendo examinarlo a fondo sin necesidad de herramientas especializadas para el desarrollo y creadas a partir de este mismo dispositivo.

La única desventaja es que el Xperia Z1s es que, dado a que solamente ha sido lanzado en Japón como una variante exclusiva, su disponibilidad se encuentra limitada. Inclusive sabiendo que llegará a Estados Unidos mediante T-Mobile, hay rumores de que el bootloader de este modelo se encontraría bloqueado impidiendo su modificación de forma sencilla, aunque bien esperemos que no sea así.

Por el momento habrá que esperar a ver qué es lo que los desarrolladores pueden lograr para el Xperia Z1s mientras esperamos a que el Xperia Z2 llegue a ser revelado, otro smartphone con Android de alta gama que Sony tiene preparado para casi finales de Febrero.