Código fuente del HTC One liberado oficialmente

Una de las costumbres que tiene HTC en cuanto a sus smartphones con Android es la de lanzar el código fuente de un dispositivo si éste gana la debida aceptación del público. Obviamente, dado a la fama del HTC One, era inevitable que sacaran el código fuente del mismo.

Según nos hemos enterado por un tweet en HTCdev, el código fuente de este smartphone ya se encuentra disponible en todas sus variantes para descargarlo, un archivo que puede ser realmente útil dependiendo de las manos que decidan tocarlo y aventurarse a modificarlo a su gusto.

Uno puede pensar que el código fuente de un smartphone con Android no tiene de mucha utilidad, y la verdad es que un simple consumidor que solo busca disfrutar de la tecnología sin saber mucho del tema no tiene utilidad para el mismo. Ahora, esto cambia si llega a las manos de un desarrollador o programador con buenos conocimientos, ya que con código fuente en mano puede crear aplicaciones que modifiquen ciertas funciones y mejoraras a su gusto, terminando con un HTC One realmente único en sentido de software.

Hay que notar que el código fuente revelado ha sido el de las variantes del HTC One en Estados Unidos, aunque en Internet ya pueden ser encontradas aquellas de Francia e Inglaterra, dos países que realmente poseen buenos programadores y desarrolladores para que comiencen con su tarea de modificación.

Ahora que ha sido liberado, solo queda esperar a ver lo que los programadores tienen preparado para nosotros en algún tipo de actualización o aplicación extra-oficial para el HTC One, aunque habrá que esperar hasta que sea lanzado oficialmente para ver realmente lo que tendrán preparado.