Samsung libera el código fuente de Android 4.4 para Galaxy Note 3

android 4.4.2 galaxy note 3

No hay material más esperado para un buen y confiable desarrollador que el código fuente de una versión de Android de un modelo de smartphone o tablet que todavía no posee muchas modificaciones en la escena, o bien cuya actualización no ha llegado a nivel mundial y a todos sus usuarios. Y Samsung le ha dado un regalo especial a estos usuarios al subir en sus servidores el código fuente de Android KitKat de su buque insignia actual, el Galaxy Note 3.

Según lo que hemos encontrado en SamMobile, ha sido en esta ocasión que Samsung ha decidido lanzar el código fuente de la última mejora del Galaxy Note 3 que hemos comenzado a ver a principios de esta misma semana, siguiendo su tradición de lanzar estos archivos dedicados especialmente a los desarrolladores y como bien Google especifica para los dispositivos móviles que dispongan de su sistema operativo. Aunque hay más para pensar de este mismo lanzamiento de lo que uno puede llegar a esperar.

Lo primero que podemos llegar a pensar con estos archivos llegando de forma oficial por parte de Samsung es el hecho de que esta mejora de Android 4.4 pueda llegar de forma mundial, o más bien a otras regiones. Esto no solo se debe por este nuevo detalle, sino que la misma ya ha llegado a los usuarios de Estados Unidos, aunque bien es sabido que Samsung toma su tiempo, más bien semanas, para que su mejora llegue a un nivel mundial.

En cuanto a la utilidad del código fuente del Galaxy Note 3, no hay duda alguna que en manos de un buen desarrollador o programador este código fuente puede ser adaptado o hasta llevado a ROMs Android para poder hacer uso de esta actualización en una forma casi oficial en un tiempo menor al esperado, sobre todo si vivimos en regiones en las que la misma tarda en hacer su llegada.

Si disfrutas de realizar modificaciones y quieres hacer la prueba con el Galaxy Note 3 no tienes nada más que hacer que descargar el código fuente de forma oficial desde la página de Samsung dedicado a almacenar estos archivos y hacer tu prueba.