Liberado el código fuente de Android 4.1, Roms a la vuelta de la esquina

Muy pero muy buenas noticias para toda la comunidad de Android.

Google ha liberado el código fuente de Android 4.1 mas conocido como Jelly Bean al Android Open Source Project (AOSP), por lo que fabricantes, operadoras y proyectos como CM10, MIUI, AOKP, etc, puedan comenzar a cocinar buenas roms ya que esperaban tener en sus manos el código fuente aparte del SDK.

El código liberado es la compilación Android-4.1.1_r1, y los binarios propietarios para la tablet Nexus 7 y el Galaxy Nexus ya están disponibles, para el Nexus S y la Motorola Xoom llegarán mas adelante.

El anuncio de la gente de desarrolladores de Android, realizado por Jean-Baptiste M. “JBQ” Queru, Technical Lead, Android Open Source Project, Google.

“We’re releasing Android 4.1 in AOSP today.

The name of the tagged release is android-4.1.1_r1.

The name of the development branch is jb-dev.

We recommend that you create new clients, even if you’re working in
the master branch. It’ll make your clients smaller and faster to sync.

Proprietary binaries are available for Nexus 7 and Galaxy Nexus. Nexus
S and Xoom will follow.

Así que Google quiere que sus usuarios se queden un poco tranquilos con el tema de las actualizaciones y que la famosa fragmentación no crezca, ya que recordemos que por ahora apenas 1 de cada 10 androides tiene Android 4.0.3 – 4.0.4 ICS.

Vamos a ver la respuesta de la comunidad que de inmediato comenzará a desarrollar roms estables con Android 4.1 Jelly Bean para un buen numero de smartphones y tablets.

6 COMENTARIOS

  1. no se sabe si este código abarca también para poder cocinar rom en teléfonos con 512 de ram?

    • Hola, habría que ver, ya que el binario liberado es para el Galaxy Nexus y Nexus 7, apenas sepamos cualquier cosa te avisamos.

      Saludos.

  2. Hola! Ojalá salga una Rom muy bien cocinada de Android 4.1 Jelly Bean y de esta manera rootear mi SGSII y aplicarle esta Rom basada en Jelly Bean 4.1. Saludos y muy buen artículo colega…de lujo! 🙂

Comments are closed.