Android One recibe una versión de CyanogenMod 12

cm12 android one rom

Los avances en cuanto a ROMs de la última versión del sistema de Google siguen llegando, y ahora ha sido CM12 Android One lo que parece haberse destacado como un nuevo lanzamiento en la escena de ROMs pensado en seguir exprimiendo las funcionalidades de los smartphones y tablets que hagan uso del mismo y para bien los usuarios que buscan de ver los cambios de Android 5.0 Lollipop aplicados a sus propios modelos sin tener que esperar una actualización. Y por lo que ha llegado a verse en XDA-Developers en esta ocasión, bien parece que lo que se ha destacado ha sido el lanzamiento de una nueva versión de CyanogenMod, una que si bien no es realmente la oficial que solemos ver del grupo normalmente, ha sido vista compatible con esta gama baja de modelos y que bien nos ayudará a aprovechar su potencial por medio de la instalación de CM12 Android One.

Llega CM12 Android One de forma no-oficial

Lo que nos trae esta nueva versión de ROM Android pensada para los tres modelos de smartphones de gama baja lanzados en India hace ya un tiempo no es una que tenga demasiados detalles para ofrecernos, ya que el principal cambio son algunas de las funcionalidades que destacan en la última mejora al sistema de Google. Aunque bien no quiere decir que podamos ver una versión realmente completa en forma extensa, aunque esta ROM parece funcionar a tal punto que podremos utilizar el recovery y un root funcional en caso de que queramos hacer uso de aplicaciones adicionales para instalar.

En cuanto a su nivel de estabilidad, esta ROM en Android en particular es una que si bien cuenta con el propósito de una modificación normal, cuenta con algunos bugs y errores que deben ser solucionados y que veremos en un futuro cercano como soluciones, tales como el acceso a la segunda SIM, el Bluetooth y el decodificado en la reproducción de algunos formatos de video. Afortunadamente los binarios de Android Lollipop ayudarán a los desarrolladores a dar solución a todos estos problemas que hemos encontrado.

cm12 android one rom

Si cuentas con uno de los tres modelos que son compatibles con CM12 Android One bien podrás descargar sin costo alguno esta ROM en particular e intentar correrla en dichos modelos, aunque bien no se trate de un lanzamiento oficial de CyanogenMod ya que esta versión es una que no ha sido finalizada de a momento.

Descarga desde XDA-Developers | CyanogenMod 12 Android One