CyanogenMod 10.1 (CM10.1) ahora compatible con la Xperia Tablet Z (Roms Android)

Por cada temporada de dispositivos con Android podremos encontrar uno que resulta ser más interesante que las otras opciones del mercado. Uno de los tantos que hemos encontrado con esta característica es la tablet con Android todoterreno de Sony conocida como la Xperia Tablet Z, una que hoy ha recibido una interesante mejora no-oficial.

Por lo que nos hemos enterado por Android HDBlog.it, el equipo de CyanogenMod se ha interesado particularmente en esta tablet, una que ahora dispone de su propia modificación al sistema operativo corriendo en la misma, ya que se ha lanzado de forma oficial CyanogenMod 10.1 R2, la última versión disponible de esta ROM que un buen grupo de personas ama.

Queda más que claro que la razón por la que ha sido elegido este dispositivo para la nueva versión de esta ROM para Android es, de forma resumida, sus especificaciones de alta gama acompañadas con una resistencia todoterreno. El hecho de que se le haya dado soporte de CyanogenMod inclusive muestra la fama que ha tenido este dispositivo, uno que si bien no es barato es más que recomendable.

En cuanto a la modificación, hay que hacer notar que lo que trae más que nada son algunas funciones extras que no se encuentran y es posible que nunca aparezcan de forma oficial por parte de Sony, unas que le dan a esta tablet con Android un aire totalmente nuevo y disfrutable.

La versión de CyanogenMod para la Tablet Xperia Z puede ser descargada del sitio oficial de este equipo de desarrolladores y programadores, pudiendo encontrar tanto la primera versión experimental como la NIGHTLY, una conocida por ser la versión “final” para un dispositivo dado.

En cuanto a la tablet en sí, la fecha de venta que se tiene estimada para Europa y Estados Unidos es la próxima semana, por lo que es una buena noticia para aquellos que la hayan reservado y busquen modificarla un poco ni bien tengan el producto en sus manos.