CyanogenMod 10.1 ya tiene un parche para los Galaxy afectados por el bug del chip Exynos

Una muy buena noticia para todos los fanáticos de CyanogenMod, una de las roms mas usadas por aquellos usuarios que quieren disfrutar de una experiencia 100% Android sin interfaz de operadores y fabricantes.

Desde la página oficial de CyanogenMod en Google+, nos informan que las nuevas nightlys de CM10.1 que están basadas en Android 4.2.1 Jelly Bean para el Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy Note y Galaxy Note 2 ya vienen con un parche que soluciona el grave exploit de seguridad que afecta a los procesadores Exynos 4210 y Exynos 4412.

Hasta que Samsung libere un parche oficial, si usas CM10.1 en un Galaxy compatible con este bug, puedes estar tranquilo, ya que ninguna aplicación podrá leer y escribir en la memoria del kernel de tu smartphone para poder ejecutar código malicioso como adware que puede dañar completamente en funcionamiento de tu terminal.

Recordemos que Samsung ya ha reconocido este bug de seguridad y ha prometido una rápida actualización para corregir este exploit mediante una actualización de software, la cual sera liberada en los próximos días vía Kies y OTA.

Recordemos la lista de dispositivos afectados:

Dispositivos con el chip Exynos 4210 :

  • Samsung Galaxy Note GT-N7000
  • Samsung Galaxy S2 GT-I9100
  • AT&T Samsung Galaxy S2 GT-I777

Dispositivos con el chip Exynos 4412:

  • Samsung Galaxy S3 GT-I9300
  • LTE Samsung Galaxy S3 GT-I9305
  • Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100
  • LTE Samsung Galaxy Note 2 GT-N7105
  • Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8000
  • Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8010
  • Meizu MX

Si deseas instalar CM10.1 Android 4.2.1 en tu smartphone visita: CM10.1 Galaxy S2 | CM10.1 Galaxy S3.

9 COMENTARIOS

  1. Hola Mauro! Creo que la única aplicación que no ha estado en la Play Store ha sido la del reproductor de Walkman de Sony, de hecho ya la desinstalé y alguna otras también; pero las que son pagas, es decir las APKs, de no las he visto desinstalado ya que aparecen como si las hubiese comprado en la misma Play Store, de hecho hay algunas que cuando las instalé a mi SGS3 de una se actualizaron, creo que por ese lado no hay problema, pero como te dije la única que no era oficial de la Play Store era el reproductor de Walkman. Sólo espero que ese update de parte de Samsung llegue antes que se termine el año y de paso te voy a hacer caso ya no vuelvo a instalarle más aplicaciones de oscuro origen. Saludos y estamos en contacto Colega! 🙂

    • Hola, colega, hasta que al fin aprendiste que ahorrarte unos pocos pesos puede que se brickee tu tan querido nuevo S3, esperemos que esta nueva semana llegue el esperado parche oficial de Samsung, Saludos.

  2. hola, no hay otra manera de repararlo que no sea instalando toda la rom cyanogen? ya que tengo la Omega rom, gracias

      • Hola Mauro! Este bug que ataca el Exynos del S3 para dar resultados, tiene que pasar un tiempo para que el se haga sentir? o es de una que actúa? ésa sería mi gran inquietud. Creo que con tus artículos en tu grandioso Blog que nos mantiene informados, estoy ahora tranquilo, gracias a Dios, por esta grandiosa noticia. Saludos colega! Y Mauro te pregunto de nuevo, ya casi conseguiste tu Nexus 4? Y perdona la pregunta intensa, cuándo hablamos por WhatsApp? De nuevo saludos! 🙂

        • Hola, si tienes el bug y hay alguna app que aprovecha este exploit el daño es inmediato y no vas a poder hacer nada, salvo tener el parche de supecurio y no usar apps creackeadas y que no sean descargadas de play store, el nexus 4 me llega a finales de este año o en enero, la semana que viene ya podremos charlar por whatsapp, Saludos.

          • Hola de nuevo Mauro! Bueno creo que al descargar aquella aplicación, la que detecta ese famoso bug, pues si sorpresa lo detectó, pero hasta el momento y gracias a Dios no he tenido inconvenientes de nada, lo apago, lo enciendo, lo reinicio, pero como te digo no ha pasado nada, mi SGS3 lo compré finalizando Noviembre y es de color rojo granate(ya que por ahí dicen que atacan los S3 de color blanco y los azules, ya que estos fueron los primeros en salir) mi gran pregunta es si tengo ese bendito bug en mi SGS3 con el update que va a lanzar Samsung los próximos días se eliminará y/o solucionará ese problema? Tu qué crees, digo, del tiempo en que adquirí mi SGS3 libre en ese mes y lo de la solución del problema por parte del update de Samsung. Saludos y espero pronta respuesta mi Colega! 🙂

            • Hola, así es, cuando salga el parche oficial lo vas a poder instalar kies ota o kies, y no instales apps nuevas que no sean de play store, Saludos.

Comments are closed.