Clubhouse para android: Utiliza la aplicación siguiendo estos pasos

Publicado el 25 mayo, 2021 Por María Carlota Marval

clubhouse.jpg

La aplicación Clubhouse para android es una de esas que no tiene mucho tiempo de vida pero que ya se ha posicionado entre las más grandes. Hace semanas está disponible en la play store app y te explicamos ahora cómo puedes sacarle provecho.

Lo que necesitas saber sobre Clubhouse para android 

A través de sus mensajes de voz o audios emergentes, podemos unirnos a diferentes salas para tratar todo tipo de temas. Su éxito ha sido tan grande que la app ya cuenta con más de un millón de usuarios repartidos por todo el mundo.

De hecho, el ritmo de su crecimiento se verá aumentado en los próximos meses, ya que muy pronto estará disponible para todos los dispositivos Android. Si no sabes exactamente de qué se trata y cómo funciona Clubhouse, te contamos todo sobre ella a continuación.

Para utilizar Clubhouse en tu móvil Android, debes seguir los siguientes pasos:

  • Cuando hayas descargado la aplicación, ábrela.
  • A continuación, escribe el número de teléfono que utilizaste para crear la cuenta.
  • En la siguiente pantalla te solicitará un PIN que te fue enviado durante el proceso de creación. Introdúcelo y listo, ya tienes disponible la app.

clubhouse-android

Cómo unirte a las salas y hablar con gente

Una vez que hayas creado tu cuenta, ya podrás acceder a sus salas o conversaciones. Puedes crear una tú mismo o unirte a una en la que haya personas hablando.

El número de personas que puede hablar está limitado, por lo que nos limitaremos a escuchar la charla. Sin embargo, podemos levantar la mano y pedir que nos permitan hablar, y el moderador o los creadores de la sala nos darán el permiso o no.

Recomendamos:  Gmail para Android: Revoluciona para una central de teletrabajo

Por otro lado, las conversaciones no se graban ni puedes reproducirse después de que termine, por lo que deberás estar atento de no perderte nada.

Si quieres crear tu propia sala, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación y toca el icono el icono del calendario que aparece la parte superior de la pantalla. Cuando se te muestre la siguiente pantalla, toca el mismo icono con un signo de «+«.
  • Ahora verás la pantalla de Nuevo Evento. Aquí puedes escribir el nombre de este, añadir un moderador y establecer la fecha y la hora.
  • Añade la descripción del evento.
  • Por último, pulsa el botón de Publicar que aparece en la parte superior derecha. Puedes compartirlo mediante tus redes sociales y copiar el enlace.

Puedes encontrar tus eventos en la pestaña Próximos eventos para ti. En Mis eventos, encontrarás todos los que tienes programados.

CLUBHOUSE

Si quieres unirte a una ya creada, puedes hacerlo a través de dos métodos diferentes:

El primer método es a través del apartado Explorar. Puedes buscar conversaciones clasificadas por temas en su buscador.

El segundo método es haciendo uso del calendario. Pulsando en el icono, te aparecerán todos los eventos que comenzarán próximamente. Puedes añadir recordatorios para que te avisen de cuando empiece.
Cuando estés listo, tan solo tienes que pulsar sobre el que quieras para acceder.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *