Google instala cliente web de Android Messages y mensajes Wi-Fi

cliente web de android messages

Google llevará sus servicios de mensajerías a otro nivel.Pronto llegará un cliente web de Android Messages tipo WhatsApp Web o Allo. Por otro lado, se otorgará la posibilidad de enviar mensajes por Wi-Fi y datos. Lo mejor del caso es que no necesitas descargar ninguna aplicación de play store, pues son herramientas que ya tienes en tu teléfono.

Todo sobre Android Messages

Aunque lo uses diariamente, quizás no sabías que el servicio de SMS se llama Android Messages. Por si fuera poco, esta aplicación es compatible con RCS. Los Rich Comunnications Services son, básicamente, la evolución directa de los SMS.  Estamos hablando de mensajes con capacidades similares a los de WhatsApp. A través de los RCS se pueden enviar fotos, ubicación, facturas, hacer conversaciones grupales, etc. A pesar de que es un servicio practico, las operadoras aún no muestran interés por los RCS. Por esta razón, Google tomó la iniciativa de hacer lo necesario para empezar la implementación. Para ello, crearán un cliente web de Android Messages.

cliente web de android messages

Al igual que el popular WhatsApp Web, el cliente web de Android Messages se iniciará escaneando un código QR con tu móvil en cualquier PC. Tras haber escaneado, llegará una notificación a tu dispostivo. Muy similar a la versión para computadoras que WhatsApp ofrece desde el año 2015.

La comunidad de Android tenía tiempo anhelando un servicio en el que se pudieran establecer conversaciones con o sin internet. En el sistema operativo de la manzana, esta función está activa desde hace mucho tiempo. Parece que Google está trabajando en una plataforma similar. Pronto se podrán enviar mensajes de Android Messages utilizando Wi-Fi o datos móviles.

Google ya se cansó de esperar que las operadoras se dignaran a implementar los RCS. La empresa de la gran G hará todo lo posible por llevar sus servicios de mensajería a otro nivel. Los mensajes de texto no volverán a ser los mismos.