Chromecast: sincronía entre SmartTV y un Androide

Si bien hay dos protagonistas en el nuevo evento de Google que ya han sido presentados, uno siendo Android 4.3 Jelly Bean, siempre se puede esperar algo más para ver por parte de esta empresa creadora de Android. Y otro de lo nuevo que se ha visto durante el evento ha sido Chromecast, una interesante función pensada para aquellos SmartTVs para darle un poco más de compatibilidad con nuestros smartphones.

Chromecast es, por lo que hemos visto por Android Central, un servicio brindado a aquellos SmartTVs con sistema operativo Chrome por medio de este mismo dispositivo de conexión USB. Aunque la conexión de este dispositivo y compatibilidad con televisiones no es lo que más nos interesa, sino la nueva función que es capaz de brindar con solo mantenerlo activado.

Una vez conectado y manteniendo en funcionamiento Chromecast, uno puede tomar el control de la televisión con cualquier smartphone o tablet con Android que se tenga a disposición, pudiendo sincronizar el contenido de ambos en cuestión de segundos y disfrutar de lo que aparece en la pantalla de 5 pulgadas máximas en una de más de 20, dependiendo del Smart TV que dispongamos.

La sincronización es lo que realmente importa, ya que podremos acceder a las cuentas de nuestro Androide en pocos pasos gracias  Chromecast, siempre contando con una interesante sincronización, como puede ser comenzar a ver un video en YouTube en nuestro smartphone o tablet y continuar viéndolo en la Smart TV en una resolución mayor. Y esto no solo se aplica a videos, sino que puede ser utilizado hasta con servicios musicales y de todo tipo de contenido multimedia.

Por más que tengamos que utilizar nuestro smartphone o tablet con Android, parece que Chromecast es el dispositivo que se encarga de toda la sincronización. Parece que este gadget para Android no tiene todavía precio ni fecha de lanzamiento, aunque si posee un concepto más que interesante para comenzar a ver a nuestro Androide como control remoto.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.