Una primera ROM para ChromeCast llega a la escena

Las modificaciones son una de las mayores ventajas que posee Android como sistema operativo, y es por eso mismo que podremos ver que las ROMs llegan a tantos dispositivos. Y si bien para los smartphones y tablets con este sistema suele ser más habitual, el día de hoy hemos visto una de estas modificaciones llegar al ChromeCast, la primera que este gadget recibe y bastante completa como para ser un primer lanzamiento.

Por lo que hemos visto en XDA-Developers, un usuario en particular de la escena ha realizado una primera ROM para este gadget con el nombre de ChromeCast, uno que nos permite realizar streaming de nuestro smartphone o tablet hacia una televisión. Y si bien la modificación que ha recibido el mismo no tiene nada que ver con este funcionamiento, realmente abre las puertas a que lo sea en un futuro por expansión.

El principal cambio que presenta esta ROM para este gadget para dispositivos con Android es, de forma esencial, el hecho de pasar a estar rooteado, presentando no solo un recovery sino también un custom kernel que hasta posee su propio sistema OTA. Todos estos cambios nos permitirán el uso con una experiencia algo diferente a la que estamos acostumbrados, inclusive con la posibilidad de que en un futuro lleguen algunos cambios más importantes en el ámbito de lo funcional.

En cuanto a la llegada de esta ROM a ChromeCast, si bien ha sido una sorpresa, no había de qué sorprenderse realmente teniendo en cuenta el historial de los desarrolladores en el sitio. Esto se debe a que hace unos días hemos encontrado en la misma página la primera modificación para el Galaxy Gear, una bastante completa, por lo que es solo cuestión de tiempo de que las mismas lleguen a otros dispositivos.

Por el momento bien podremos descargar esta ROM para el ChromeCast desde la página dada y probar los cambios que tien esta versión en particular para ofrecer, una que seguramente los afortunados de poseer este gadget sabrán darle un uso totalmente favorable.