Chromecast hackeado y con juegos: Emulador de Game Boy Advance

El día de ayer hemos visto como Chromecast había sido examinado a fondo por medio del código fuente filtrado en Internet, uno que revelaba que el mismo funcionaba con una variante modificada de Android algo curiosa. Aunque lo que hoy ha surgido para este gadget es algo todavía más curioso, más que nada porque ha logrado ser hackeado al punto de poder lograr algunas funciones algo distintas que las planteadas originalmente.

Lo que hoy ha llegado en términos de modificaciones a este gadget con el nombre de Chromecast, uno que nos hemos enterado por Droidgamers, es un sencillo hackeo que le da la posibilidad de correr un programa algo distinto de lo que se esperaba originalmente, uno que en lugar de estar orientado a la reproducción de contenidos en alta calidad está enfocado a los videojuegos: un emulador de GameBoy Advanced.

La persona que ha logrado este hack ha subido un completo video mostrando la funcionalidad, uno en donde se ve el emulador corriendo en el mismo Chromecast mientras que las ROMs de los juegos son cargadas directamente desde la nube, una forma de carga bastante inusual pero efectiva, o por lo menos eso se puede ver desde el video mismo en donde se puede apreciar Mario Land en jugabilidad completa.

Gameboy Emulator running on a chromecast

Gameboy Emulator running on a chromecast

De acuerdo al autor mismo del video, el emulador parece correr a una velocidad estable de 50 fps, una más que recomendada para cualquier tipo de juegos, aunque bien no la mejor teniendo en cuenta que la mayor puede ser 60. De todas formas este adelanto significa que no solo nuevos emuladores pueden llegar a ser adaptados, sino juegos completos.

Con este avance en Chromecast ahora solo nos queda esperar a ver que otros ingenios pueden llegar a aparecer desde otros usuarios o hackers. En caso de querer probar esto de forma casera, el código fuente se encuentra disponible en una cuenta de GitHub para aquellos que pueda entender de qué trata el código.