Chromecast: el gadget y su aplicación llegan a Google Play Store

Durante el evento de Google de ayer hemos podido ver un nuevo gadget, uno orientado a aquellos televisores con un puerto HDMI para conectar dispositivos, uno con el cual podremos utilizar nuestro smartphone o tablet con Android para controlarlo: Chromecast. Y si bien la idea era más que interesante, lo que menos se esperaba era verlo el día de hoy en Google Play Store.

La venta de este curiosos gadget conocido como Chromecast ha comenzado el día de hoy por lo que hemos podido ver de Google Play Store, y si bien solo se encuentra disponible para Estados Unidos por el momento, parece que este mismo dispositivo ha tenido más del éxito que se esperaba, tanto en la tienda oficial de Google como otras de igual fama, como Best Buy.

El precio de este gadget para Android es más que cómodo, ya que por 35 dólares nos permitirá utilizar tanto nuestro smartphone como tablet como un control remoto para nuestra TV, aunque no es lo único, sino que también podremos sincronizar cuentas y datos entre ambos dispositivos con facilidad. En cuanto a su disponibilidad, si bien ya se encuentra disponible en Estados Unidos, parece que la intención de Google es ponerlo a la venta de forma mundial en pocas semanas a un precio similar al de ahora.

Como un detalle extra, Google también ha lanzado la aplicación para smartphones o tablets que utilizará el dispositivo para comunicarse con el gadget, una conocida como Chromecast para Android.  Una vez instalada esta aplicación solo necesitaremos inicializarla y conectar nuestro smartphone o tablet al gadget y podremos sincronizar los datos de cuentas y usar nuestro Androide para controlar de forma remota nuestra TV, al igual que disfrutar de películas y series en HD.

Si ya has adquirido tu Chromecast lo mejor es adelantarse y descargar la aplicación oficial de forma gratuita directamente desde Google Play Store a tu smartphone o tablet con Android, aunque de no disponer del mismo lo mejor es no hacerlo, ya que esta aplicación te será inútil sin el gadget conectado a tu televisión.

Descarga desde Google Play Store | Chromecast v1.1.1 Android