Chromecast en la mira: Android en su interior y método de rooteo

Uno de los protagonistas del evento de Google de la semana pasada ha vuelto a aparecer, un gadget con Android que si bien no se esperaba verlo, fue un gran éxito como un nuevo dispositivo a usar con nuestro smartphone: Chromecast. Aunque el día de hoy no ha aparecido con más información, sino que es porque se lo ha podido analizar a fondo y se han encontrado varios detalles que merecen ser mencionados.

Por lo que nos hemos podido enterar en GTV Hacker, se ha logrado filtrar el código fuente de este interesante gadget, uno que nos permite utilizar nuestro smartphone con Android para controlar nuestra TV, además de sincronizar el contenido de ambos para una reproducción en alta definición en la televisión. Aunque el código fuente del dispositivo nos ha revelado detalles más interesantes.

El primero de estos detalles es que, si bien Google ha promocionado este dispositivo como uno que funciona con Chrome OS como sistema operativo, la realidad es que Chromecast parece funcionar con Android en su interior. El sistema operativo en su interior es realmente una versión modificada de Android, aunque con detalles de Google TV, lo que nos da una cierta flexibilidad para poder modificarlo, por más que no se puedan instalar APKs en el mismo.

Google Chromecast Root + Secure Boot Exploit

Google Chromecast Root + Secure Boot Exploit

Aunque el hecho de que posea Android ha hecho más sencilla la tarea de encontrar un exploit para poder rootearlo en su interior, por lo que Chromecast ahora cuenta con una forma de rooteo, una que en caso de fallar no presenta una verdadera pérdida teniendo en cuenta que este dispositivo solo tiene un precio de 35 dólares en el mercado, sobre todo mediante Google Play Store.

La posibilidad de controlar los archivos en el interior de Chromecast parece abrir una puerta de diferentes opciones, transformando en este gadget en uno con más funciones. Ahora solo queda descargar esta simple forma de rooteo e intentarla, siempre y cuando estemos dispuestos a correr el posible riesgo de arruinar nuestro gadget con Android.