Chromebook: Ya podrás enviar y recibir SMS desde tu equipo gracias a Android 8.1

Chromebook-sms-android-8-1

Chromebook es un tipo de portátil que intenta alejarnos de lo que estamos acostumbrados a ver siempre en las computadoras personales, pues esta trabaja con el sistema operativo Google Chrome OS y no es sólo este su elemento distintivo. Tradicionalmente estamos acostumbrados a guardar todo dentro de nuestros equipos, pero Chromebook nos permite usar la nube, de la cual descargaremos todas las aplicaciones que vayamos a utilizar. Este tipo de computadoras siempre están llenas de avances y ahora nos traen algo que es atrayente: tu computadora se podrá sincronizar con Android para mejorar la comunicación.

¿Qué nos permitirá exactamente esta sincronización?

Desde hace algún tiempo ya ha estado circulando por la red que Android nos ofrecerá la nueva función de enviar y recibir mensajes de texto desde la Chromebook, pero no existía fecha ni nada que nos diera una idea de cuándo podríamos hacerlo. Pero este rumor terminó con algo que nos hace muy feliz: es real y la función será dada a conocer en una preview de Android 8.1.

Esto será posible gracias a la sincronización con tu smartphone, pues se ha estado desarrollado SMS Connect, lo cual será el “cable” interconector entre tu computadora y tu teléfono. Esta será una nueva función de la cual nos enteramos gracias a un APK revelado llamado “SMSConnectPrebuilt“. Esta nueva característica permitirá usar el número de operadora en Chromebook para el beneficio antes explicado. Y, obviamente, las notificaciones de nuevos también serán posibles.

Debemos tener paciencia, porque esto no está listo todavía y está siendo un poco complicado para los desarrolladores. Aún así, nos enteramos de que las primeras pruebas ya están siendo hechas y aunque aún queda un largo camino por recorrer, se espera que esta nueva función se encuentre disponible, estable y masiva para la llegada de la última versión del sistema operativo predilecto de la mayoría: Android.