Chrome Web Apps: Nuevo Bloqueo de Apps no Verificadas

chrome web apps bloqueo android

El apartado de las Chrome Web Apps es uno que el navegador de Google ha sabido aprovechar en tanto smartphones como tablets con Android, sobre todo porque son cada vez más los diseñadores de páginas que optan por hacer uso de ésta modalidad que hasta los usuarios con un Root SuperSU podrán de aprovechar para contar con una nueva experiencia a la hora de revisar las páginas que más les puedan gustar desde su dispositivo móvil.

Chrome Web Apps y Nuevas Medidas de Seguridad

Y por lo que llegaremos a encontrar entre las novedades, parece que las Chrome Web Apps son unas que han logrado expandir su uso al punto que son cada vez más las páginas que podremos de ver con ésta modalidad tan cómoda para su visualización, aunque bien ésto ha llegado a generar unos clásicos problemas relacionados a seguridad y que muchos grupos y hasta personas suelen aprovechar.

De ésta forma, y por lo visto en el Blog Oficial de Google, parece que la empresa ha buscado tomar nuevas medidas en relación a ésta Aplicación Android de navegador que cuenta con un complemento para ciertas visualizaciones particulares.

Y si bien puede que no sean unas demasiadas extensas que podamos de encontrar, siguen siendo unas que deberemos de mencionar teniendo en cuenta que buscan una mejor experiencia para los distintos usuarios que las aprovechen.

Con esto es que podremos ver como ahora contaremos en Chrome con nuevas formas de tratar a las ya conocidas Web Apps que siguen contando con una expansión en su aceptación, y que se centran en su seguridad.

Esto se ha debido más que nada a los constantes ataques que distintos usuarios han mencionar y vulnerabilidades a su información personal, mucha de éstas generadas por distintas Web Apps que circulaban en la web.

chrome web apps bloqueo android

Así es que ha buscado utilizar un bloqueo para éstas Web Apps que no se encuentre verificados, logrando que los usuarios en Android tengan que forzarla manualmente en caso de querer utilizarlas o bien evitarlas en su totalidad.

De más está decir que esto ayudará a que las que sean maliciosas no puedan de acceder a información personal de los usuarios, como bien pueden ser algunas relacionadas a tanto GMail como la G Suite, por más que sigan mostrando publicidad.

No quita que los usuarios puedan de seguir optando por hacer uso de éstas páginas en particular, sobre todo porque los avisos son unos que pueden ser omitidos con gran facilidad.

Por el momento parece que ésta medida de Chrome Web Apps es una que ya ha comenzado a verse aplicada, aunque no resultaría raro el ver nuevas pensadas en mejorar ésta experiencia de los usuarios en Android.