Chrome dejará de ser compatible con versiones antiguas de Android

Chrome Android 1

Google Chrome es sin ninguna duda el navegador más popular que podemos encontrar dentro de play store. El mismo de hecho viene integrado en la mayor parte de los Android que se comercializan en todo el mundo. Pues bien, quienes tengan un terminal algo antiguo tendrán que olvidarse de esta idea.

Android 4.4 como mínimo para Android

Lo cierto es que en estas últimas horas, los desarrolladores de XDA han informado que a partir de ahora el navegador de Google aumentará sus exigencias. Para sus próximas versiones, será necesario contar al menos con Android 4.4 KitKat, porque de lo contrario no podrás disfrutarlas.

De acuerdo a los informes, Google Chrome dejará de ser compatible con los móviles Android que corran las versiones 4.1 a 4.3 de este sistema operativo. Éstas son las que quedan descartadas a partir de ahora. Se trata de una noticia que de alguna forma podía preverse, aunque de todos modos ha sorprendido.

En estos casos, la única alternativa que quedará a esos usuarios es descargar Chrome directamente desde un sitio de alojamiento de su APK. Se trata de una alternativa relativamente sencilla. Sin embargo, limitará a estas personas a utilizar versiones más antiguas del navegador.

Chrome Android 2

Esto tiene que ver, como no podía ser de otra forma, con que los desarrolladores de Chrome tienen pensado seguir añadirle todo tipo de funciones. Muchas de ellas tienen requerimientos superiores a los que pueden cumplir las versiones más simples de Android. Por eso de vez en cuando se producen estos quiebres entre versiones.

Eso sí, probablemente lo más curioso del caso sea que aunque ha sido lanzado hace años, Android 4.3 sigue aumentando su cuota de uso entre usuarios Android. Así al menos lo han demostrado las estadísticas correspondientes a septiembre. Pero todos ellos deberán ser conscientes de que no podrán gozar de las ventajas del Chrome más actualizado, claro.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre