Chrome para Android: Activa el rediseño de su menú a todos los usuarios

chrome-android

El menú contextual de Chrome para Android ha ganado nuevas opciones: traductor, buscar en la página, compartir, marcadores, pestañas recientes. Por ello te contamos en este artículo te contamos lo que trae su nuevo menú y cómo puedes sacarle provecho. Si aún no cuentas con este navegador es momento irte a la play store app y confirmalo tu mismo.

Chrome para Android activa el rediseño de su menú

Buscar la opción que necesitas implicaba leer todos los textos de un interminable menú, algo que será un poco más fácil ahora, con el nuevo menú con iconos.

Una de las novedades de Google Chrome 86 eran varios diseños alternativos para el menú contextual, aunque era opcional: se activaban mediante Chrome flags.

Ahora, ya en la versión 87 de Google Chrome, Google está activando desde la parte del servidor el rediseño del menú que añade iconos a cada opción.

Google Chrome APK

Nuevo menú en Google Chrome

Tras varios años en el que el menú de Google Chrome ha sido básicamente igual, pero con más opciones, la versión 86 del navegador ponía finalmente algo de orden, aunque de forma opcional. En ella se incluían varias Chrome flags para cambiar el diseño y el comportamiento de dicho menú.

Este nuevo menú se está activando ahora a los usuarios sin necesidad de tocar ninguna Chrome flag, aunque en su versión más básica, con iconos, pero sin la reagrupación de los elementos en categorías con separadores entre ellas.

Recomendamos:  Telegram APK: Seis restricciones que se puede saltar en su versión APK

Opciones de personalización

No obstante, todavía puedes personalizar dicho menú todavía más desde chrome://flags, cambiando el valor de #tabbed-app-overflow-menu-regroup a Enabled en cualquiera de sus variantes que cambian qué botón se muestra en la parte superior.

Si te parece que la parte superior del menú tiene demasiados botones, puedes cambiar la flag #tabbed-app-overflow-menu-three-button-actionbar para que incluya sólo tres botones y, de paso, elegir si quieres que los enlaces de descarga y marcadores tengan botones de acción o no.

Por cierto, que estos cambios se aplican únicamente al menú principal de Chrome, pero no al menú contextual que aparece al hacer un toque prolongado en una imagen o enlace.

Este tuvo su rediseño en 2019, aunque sin iconos. Si todavía no te salen los iconos, prueba a borrar la caché de Chrome (de la aplicación, no la caché del navegador).

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn