Chrome OS se fija en Android para renovar su interfaz

Chrome OS se fija en Android

Chrome OS se fija en Android una vez más, en esta ocasión lo hace para renovar su interfaz. El sistema operativo basado en la nube se copia de su hermano androide para seguir evolucionando. Las semejanzas entre Chrome OS y Android crecen con el pasar del tiempo. Además, la experiencia que ofrecen ambos con las aplicaciones de play store es casi la misma.

Chrome OS se fija en Android, ¿por qué?

Cuando Chrome OS se fija en Android, lo hace para adoptar aspectos relevantes del sistema operativo. La nueva actualización de Chrome OS engloba todas las notificaciones en el panel de Ajustes Rápidos.

chrome Os se fija en Android

En Android, puedes ver las notificaciones al pasar tu dedo desde arriba hacia abajo, si lo haces otra vez llegas a los Ajustes Rápidos.  En cambio, en un Chromebook basta con pulsar la foto de perfil para encontrar todo, aquí se da un mayor aprovechamiento de la pantalla.

Ahora el Chrome OS ha adoptado un estilo similar a la interfaz del famoso Android P. El sistema operativo basado en la nube establece el azul como color principal para destacar los detalles del apartado. Al igual que el Android P, la ventana aparece en modo oscuro.

¿Qué hacer para activar la nueva interfaz unificada de Chrome OS?

Lo primero que debes hacer es ir al canal Canary, recuerda que este no está disponible para todos los Chromebook. Después te dirigirás al menú de flags introduciendo chrome://flags en Chrome. Consigue el flag llamado #enable-system-tray-unified y actívalo. Tras reiniciar el navegador, verás la estética de Android P en tu Chrome OS. Ahora verás formas circulares, curvas y un color azul predominante.

Dependiendo de tu Chromebook, podrás ver el modo oscuro aplicado al nivel de brillo:

Chrome OS se fija en Android

También podrías toparte con una interfaz reducida de estos ajustes, en modo oscuro:

Todos estos avances son evidencia de que Chrome OS adopta características de Android para facilitarte la vida. No queda ninguna duda de que el modo oscuro debería ser una opción obligatoria en todo dispositivo Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre