Chrome OS mostrará en breve los archivos Android desde Files

Chrome OS Files Android

Parece que pronto los desarrolladores de Chrome OS saldarán una de las grandes deudas que tienen con los usuarios de Chromebooks, a partir de permitirles visualizar todos los contenidos y archivos Android desde estos equipos, directamente desde la aplicación nativa Chrome OS Files, algo hasta ahora imposible.

Chrome OS Files mostrará todos los archivos Android

En efecto, una de las principales limitaciones con las que nos encontrábamos como usuarios de los Chromebooks compatibles con Android era que no nos permitían ver los contenidos almacenados en Android/data/media, haciendo por supuesto inimaginable su reproducción de alguna forma.

Y aunque podíamos acceder a algunos de esos archivos desde la carpeta de Descargas, eso generaba que para visualizar algunos contenidos específicos, antes debamos moverlos a Downloads o bien a cualquier almacenamiento en la nube que fuera compatible.

La novedad, que ha sido confirmada por la gente de XDA Developers, señala que será mucho más sencillo para todo el mundo acceder a nuestros contenidos Android desde un entorno Chrome OS, teniendo en cuenta que podremos visualizar absolutamente todos los archivos de cualquier almacenamiento externo.

Chrome OS Files Android

Teniendo en cuenta que por ejemplo muchas aplicaciones descargan sus propios contenidos para funcionar, y en lugar de llevarlos a las carpetas de Descargas los almacenan en cualquier otra, sin dudas esta noticia es de enorme relevancia.

Para saber si tenemos esta función disponible, únicamente tendremos que revisar el panel izquierdo de la aplicación Chrome OS Files, y cuando efectivamente podamos usarla, aparecerá el apartado de Android Files.

De todos modos, se espera que tarde algunas semanas en implementarse de forma definitiva, teniendo en cuenta que las builds que se lanzan no son completamente estables, y de hecho no las recomendamos para usuarios principiantes.

Claro que Chrome OS mientras seguirá presentando otras novedades atractivas, como por ejemplo su nueva interfaz que toma elementos de Android.

¿Qué otras novedades te gustaría ver pronto en Chrome OS?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre