Chrome para Android: Estrena un editor de capturas de pantalla

Publicado el 31 mayo, 2021 Por María Carlota Marval

Google-Chrome-en-la-pantalla-de-tu-Android.

Ya es posible recortar las capturas de pantalla de Chrome para Android desde el navegador, así como añadir textos o dibujar encima de las imágenes. Se trata de un editor que no requiere instalar de la playstore si no de ctivar una de las flags del sistema.

El editor de capturas de pantalla de Chrome para Android

Para empezar debes saber que este editor viene preinstalado en todos los móviles con Android por defecto. Por lo que no tendrás que buscar en ninguna tienda de aplicación.

Además, los ingenieros de la empresa no dejan de añadir funciones para que cada vez sea menos probable que lo dejemos de lado.

La última que podemos probar es un editor de capturas de pantalla integrado, el mismo que hemos visto en otras aplicaciones de Google e integrado en Android.

chrome-android-captura1

Los pasos para hacer uso del editor

  • Para poder usar esta función tienes que activar una de las flags del sistema.
  • Para ello escribe chrome://flags/#chrome-share-screenshot en la barra de búsqueda, pulsamos en Default y selecciona Enabled.
  • Luego reinicias dos veces el navegador.
  • Una vez hecho eso puedes compartir cualquier página que estas viendo y, en vez de seleccionar una aplicación, seleciona Captura de pantalla.

chrome-android-captura

Cuando lo hagas aparecerá una imagen de la web que teníamos abierta, y desde ahí podrás elegir si recortarla, ponerle un texto e incluso dibujar encima con diferentes colores y grosores.

Esta interfaz es la misma que hemos visto en otras partes de Android, pero es muy cómodo hacer así la captura, sobre todo para los que usan mucho el navegador.

Recomendamos:  Telegram APK: Así se actualiza la app por sí misma sin Google Play

Cuando termines de editarla puedes descargarla o enviarla a alguien mediante el menú integrado en el sistema. Incluso desde el teclado de Google, Gboard, con la ultima función implementada en el mismo. Así que no hay excusas y ya puede hacer usuo de esta herramienta que te brinda la gran G.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *