Chrome para Android: Botón personalizable en la barra de navegación

Publicado el 11 junio, 2021 Por María Carlota Marval

Navegadores Android

El navegador Chrome para Android sigue siendo el navegador más importante en móviles Android que viene por defecto en los móviles. Es por eso por lo que cualquier novedad puede afectar a millones de usuarios. La última ha llegado a la versión Canary. No se encuentra disponible en la playstore aún, sin embargo te dejamos los detalles para que obtengas esta novedad.

Chrome para Android estrena botón personalizable

El navegador como Chrome es casi una institución. Además, al venir preinstalado en muchos móviles Android casi nadie busca una alternativa mejor.

Es justo reconocer que muchas veces no buscamos otras opciones porque Google mantiene Chrome muy actualizado, e incorpora numerosas funciones que hacen más fácil el día a día.

La última ha llegado a la versión Canary, que es la enfocada a desarrolladores, donde podemos probar las novedades antes de que lleguen a la versión estable. Eso sí, no hay garantía de que Google no cambie de opinión y no lo lleve a la versión estándar.

chrome-android1.j

Un botón de acceso directo personalizable

La función de la que hablamos hoy es un botón que podemos poner junto a la barra de búsqueda y que sirve para realizar una acción concreta.

Por defecto está seleccionada la opción de que se configure automáticamente, en función de lo que estemos haciendo, aunque podemos seleccionar cuatro variantes:

  • Basado en nuestro uso (opción por defecto).
  • Nueva pestaña.
  • Compartir.
  • Búsqueda por voz.

Para poder probar esta función hemos de instalar Chrome Canary 93 (93.0.4536.2 o versión superior, que podemos descargar por ejemplo de APKmirror.

chrome-android.jp

Opciones del botón

La configuración está dentro de los ajustes, en una sección llamada Accesos directos de la barra de tareas. Eso sí, es posible que no aparezca esta parte de la configuración nada más instalar la aplicación. Si es así debéis activar estas dos opciones:

  • chrome://flags/#adaptive-button-in-top-toolbar
  • chrome://flags#adaptive-button-in-top-toolbar-customization.
Recomendamos:  Gmail para Android: Revoluciona para una central de teletrabajo

Como es una versión de desarrollo, la nueva característica no funciona siempre bien y a veces el botón desaparece.

Esperemos no sólo que Google traiga este botón a la versión final sino que siga aumentando la personalización en Chrome, para que sea un mejor navegador comparado con opciones como Vivaldi o Brave.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *