Chrome Android ya cuenta con Navegación Segura

google chrome android

Seguimos viendo como los cambios a los productos de Google se hacen presentes, y Chrome Android parece ser uno de los que hemos llegado a ver con mejoras pensadas en que los usuarios puedan seguir contando con una mejor experiencia de navegación, sobre todo porque éste navegador en particular es uno que apunta a que contemos con la mejor experiencia en nuestro dispositivo móvil con Android en todo momento. Y por lo que llegaremos a ver sin la necesidad de Actualizar Google Play para Móvil, parece que nuevos cambios del lado del servidor se han hecho presentes en éste mismo navegador y que apuntan a que podamos contar con una navegación más segura, una en donde no tengamos riesgos de que nuestros datos personales sean rastreados sino que además apunte a que todos nuestros datos se mantengan privados sin importar en dónde nos hayamos conectado para navegar con Chrome Android en ésta versión.

Chrome Android implementa Navegación Segura

Según lo que hemos podido encontrar en el Blog Oficial de Google, parece que nuevos cambios se han hecho presentes en el navegador de la empresa en su forma de Aplicación Android, uno que apunta más que nada a la seguridad de los usuarios.

Y si bien puede que no sea un cambio funcional realmente nuevo teniendo en cuenta que la empresa ya lo ha implementado en otras versiones, es uno más que bien recibido para los que buscan una experiencia más segura de navegación en sus móviles.

Es así que lograremos ver como el Modo de Navegación Segura se ha hecho finalmente presente en la versión para dispositivos portátiles de este navegador, uno que apunta a brindarnos una variedad de ventajas más que notable.

De esta forma es que podremos ver como, en ciertas páginas que Google ha marcado de forma explícita, se marcará si la misma resultará en algún tipo de riesgo para aquellos usuarios que ingresen en la misma.

Esto nos permitirá tener una idea más concreta de los peligros que puede tener una cierta página en su contenido o código antes de ingresar en la misma en nuestro Android, pudiendo advertirnos a tiempo, aunque bien esto consuma una mayor cantidad de datos al tener que revisar la página misma si se encuentra en la lista de la empresa como “peligrosas”.

chrome android navegacion segura android

Aunque no quita que de todas formas podamos ingresar en la página, ya que solo funcionará como una advertencia recomendada para aquellos usuarios que quieran seguridad en todo momento.

También hay que mencionar que contaremos con la capacidad de desactivar esta misma función, ya que solamente deberemos de acceder al Menú de Configuración para poder lograr dicho efecto.

Parece que esta nueva función en Chrome Android no es una que necesite de una actualización ya que se ha dado del lado del servidor de la empresa, aunque si necesitaremos contar con la última versión de tanto ésta aplicación como Google Play Services en nuestro Android, ambas que podremos conseguir luego de Descargar Play Store.