CheapCast: Un emulador para usar Chromecast en tu Androide (Apps Android)

En el ultimo evento de Google en el cual fue presentada la flamante Nexus 7 2da Generacion, también fue presentado un pequeño dispositivo llamado Chromecast, desarrollado por Google el cual sirve para conectar tu móvil o tablet Android a la TV sin cables.

La noticia que a despertado la atención de muchos es que un desarrollador llamado Sebastian Mauer,  ha creado una pequeña aplicación que puede hacer que cualquier dispositivo con Android se convierta en un  Chromecast, y al cual se le a nombrado Cheapcast, sus siglas en ingles son cheap que significa barato.

CheapCast es una aplicación para Android que pretende emular el Dongle ChromeCast y que permite a un dispositivo Android actuar como objetivo (primera pantalla) para ejecutar aplicaciones de ChromeCast como YouTube, Google Music, etc y transmitirlas a otro Androide.

Dejo un video, en el cual podrán observaran  como es exactamente la función del Cheapcast, en el cual usa un móvil Android para enviar el contenido a esta aplicación que esta instalada en el tablet a un smartphone. Lo mejor de esta aplicación es que funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 en adelante.

Debes saber que esta aplicación solo permite transmitir contenido multimedia entre dos Androides, no entre un Android y Televisor compatible en forma inalámbrica, pero si mediante un cable que tenga entrada microUSB y salida HDMI/MHL para conectar al LCD.

Cuando instales CheapCast en tu Android, debes asignar un nombre a tu dispositivo para que sea encontrado por el otro Androide y puedas establecer la comunicación a modo de servidor y activarlo ya sea manualmente o de forma automática en cada reinicio de tu dispositivo.

CheapCast: Proof of Concept

CheapCast: Proof of Concept

Esta aplicación para smartphones y tablets con Android esta en fase de pruebas, algunas funciones no funcionan bien y algunas están en desarrollo y ya esta disponible para su descarga, así disfrutas las funciones de Chromecast en tu Androide.

Descarga gratuita desde Google Play Store | CheapCast Android APK.