Los primeros cargadores de batería universales se muestran al mundo en la CES 2013

Cuanto uno va de viaje lo que menos quiere pensar es en la molesta cantidad de aparatos con cables que debe llevar, desde simples cables de transferencias de datos hasta los cargadores para los dispositivos que dispones para el viaje. Este problema es sumamente mayor si se dispone de, por ejemplo, más de smartphone.

En estos casos es que un cargador universal para smartphones es más que útil, el único problema es que no existía cargador que fuera verdaderamente universal, ya que siempre existía un modelo que no consigue cargar propiamente. Esto fue hasta antes de la CES 2013, ya que la compañía TYLT se encargó de diseñar un cargador universal que verdaderamente funciona con cualquier smartphone en el mercado. Este dispositivo se conoce como “VU”, un cargador en forma de base en la que se puede apoyar el teléfono y cargar la batería gracias a la tecnología “Qi” de carga inalámbrica, y dado a que está compuesto por varias bobinas de carga (de las cuales el cargador solo suele poseer solo una), no importa la forma que coloquemos nuestro smartphone en la base, siempre que este apoyado en la misma se conseguirá que el smartphone cargue su batería. La única desventaja, por el momento, es que solo funciona con smartphones que dispongan de Qi, por lo que los smartphones más obsoletos no podrán utilizar este maravilloso dispositivo de carga directa.

En resumen, no parece demasiado avance tecnológico el hecho de evitar unos segundos en conectar el cargador al teléfono, aunque si uno se lo piensa mejor y analiza el avance de los dispositivos de carga universal, es posible que en el futuro se pueda cargar los dispositivos móviles a larga distancia, sin necesidad siquiera de apoyarlo sobre una base de cargado.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.