Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: Características de los nuevos Android

Google Pixel 2

Por fin llegó el día: Google nos muestra su más reciente smartphone en el evento del 4 de octubre de 2017 en el Centro de Jazz de San Francisco. Pixel 2 y Pixel 2 XL son dos teléfonos que tienen las mismas características técnicas, la diferencia radica en el tamaño de sus pantallas que son de 5 y 6 pulgadas respectivamente.

Características Google Pixel y Pixel 2 XL

Las distinciones entre uno y otro no son muchas, pero sí que son interesantes, pues la versión base tendrá la pantalla con bordes y en Full HD, mientras que el XL 2 se verá librado de ello y será en nada menos que QHD.

Pero ¿qué es lo que realmente hace distintos a estos Android de todos los demás? Enlistemos sus cualidades: De los temas que más llaman la atención en un teléfono celular son los detalles de la cámara y Google lo sabe, por eso nos pone en nuestras manos una cámara con 12 MP, tiene una apertura focal de 1.8 y estabilizador óptico.

También cuenta con el modo retrato, pero a diferencia que su gran competidor, Apple, Google no utiliza dos cámaras, sino su tecnología en inteligencia artificial.

La cámara frontal es de 8MP, con una apertura focal de 2.4. Cabe mencionar que tanto la de frente como la trasera tienen un sensor dual de pixeles que permite tomar fotografías en diferentes planos y con distintas profundidades. El vídeo también será de calidad, pues tendrá estabilizador de imagen, lo que evitará que se vea borroso.

Google Assistant fue algo de lo que más se llevó el acontecimiento, junto con Google Lens: el primero porque es un asistente que ofrecerá ayuda personalizada, gracias a que comprende contexto y esto le facilitará al usuario su uso, además se podrá activar estrujando el dispositivo; el segundo porque es una herramienta de realidad aumentada, que bastará con apuntar la cámara hacía algún objeto para obtener una descripción detallada del mismo.

Son resistentes al agua, pueden sumergirse durante 30 minutos a un metro de profundidad; también cuentan con resistencia al polvo; tendrán la llamada pantalla activa, donde podrás ver los iconos de las aplicaciones donde tienes notificaciones y tu música; pegatinas de realidad aumentada, entre otras cosas.

Las reservas de este producto se podrán hacer a partir del 12 de octubre a un costo de 649 USD el básico y 849 USD el XL. Y tú, ¿lo quieres?

Link oficial: Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.