Android 4.3 se hace oficial: mejora centrada en el rendimiento y usuarios

Luego de una espera realmente larga, Google ha anunciado la nueva actualización de su sistema operativo, una conocida como Android 4.3 y que una buena cantidad de usuarios de smartphones y tablets alrededor del mundo han estado esperando. Y en el auge del evento se han podido ver todas las características esenciales que hacen a esta mejora del sistema operativo de Google.

Por lo que hemos visto por Droid Life, parece que esta nueva actualización del sistema operativo se centra no solo en el rendimiento, ya que es una parte vital que el sistema funcione lo mejor posible y de la forma más eficiente en un smartphone o tablet, sino que también se le han agregado algunos detalles  pensados para la protección de usuarios en caso de usar el mismo dispositivo con varias personas.

El detalle que marca que Google ha pensado en los usuarios con esta mejora de Android es no solo la capacidad de disponer de la misma como una plataforma multi-usuarios, sino el poder crear distintas cuentas para cada usuario y mantener la privacidad entre ellos. Esto es acompañado por un filtro para protección a los menores de edad con accesos restringidos a sitios y contenidos no adecuados para ellos.

Entre los detalles de rendimiento, una de las mejoras que se han visto, y una muy importante, es la compatibilidad de Android con OpenGL ES 3. Esto permite principalmente que aquellos usuarios que apoyan el Open Source, con el fin de que puedan crear juegos y aplicaciones con mayor calidad gracias a este nuevo componente. Aunque no es lo único en cuanto a alta calidad que se puede disfrutar, sino que también se ha agregado una afiliación con Netflix para poder llevar las películas y series que tanto amas con la mayor calidad disponible para cada dispositivo.

El nuevo sistema de Bluetooth Smart también ha sido visto en Android 4.3, uno con el cual se puede ahorrar batería con su uso. Esta es una mejora que se ha podido ver anteriormente en rumores, una que estaba tan confirmado que era casi imposible que no se viera en la versión final de la actualización.

Por el momento esto es todo lo que se ha anunciado en el evento de Google sobre la actualización a al versión 4.3 de Android en cuanto a características. Sobre la forma en la que llegará, parece que la ahora conocida Nexus 7 2 será el dispositivo con el cuál debutará la mejora, pudiendo verse llegar en breve a otros dispositivos de la línea Nexus.