Cámara controlada por voz llega a CyanogenMod 10.1 (Roms Android)

Uno nunca se puede cansar de ver como nuevas modificaciones al sistema operativo Android llegan, cada una con algunas funciones nuevas que haremos que queramos bajar esa mejora en particular. Y CyanogenMod nos ha anunciado una nueva función para su última versión.

Gracias  a las noticias que hemos podido encontrar en Android Police hemos sido capaces de enterarnos que CyanogenMod le ha agregado una nueva función relacionada a la cámara del smartphone o tablet en la que se lo instalemos, pudiendo acceder a la misma función sin muchos problemas, una que ni siquiera necesitará de nuestras manos para poder usarla como es debido: fotos por voz.

Esta función seguramente le dará curiosidad a más de a uno, preguntándose de qué se trata, y resulta que es una realmente interesante para sacar fotos sin tener que andar moviendo la cámara por culpa de nuestros dedos temblorosos. Para esto solo deberemos mencionar una de  los tantos comandos por voz que posee la aplicación, unos que hará que la fotografía se tome sin necesidad de presionar la pantalla de la cámara.

CM Voice Shutter

CM Voice Shutter

Las palabras que, por el momento, se encuentran asociadas a esta nueva función son “Cid”, “Cheese” y “Whiskey”, tres de las más comunes para los hablantes de inglés. Es probable que en el futuro se agreguen unas cuantas más para que los hispanohablantes puedan disfrutar de esta mejora también, aunque para eso habrá que esperar un tiempo, sobre todo porque es la primera vez que se ve esta mejora y todavía no se ha probado a todo su potencial para buscar errores.

Lamentablemente, esta nueva función no se encuentra disponible para su descarga todavía, aunque seguramente no tardará en llegar. Lo que sí se sabe sobre su lanzamiento es que solo podrá ser instalada en aquellos smartphones y tablet con Android con CyanogenMod 10.1 instalados en ellos.