Cámara NX para Nexus 6P y Nexus 5X con las mejoras del Pixel 2

Nexus 5x

La cámara no oficial de Google, HDR+, ha demostrado ser popular para los dispositivos que no son Pixel, puesto que mejora la imagen en muchos casos. Esto hace ver extraño que no se haya lanzado en conjunto con Google Pixel en su primera generación, sino que se lanzó con Google Camera desde el lanzamiento del Nexus 5 en 2013. Lo que hizo distinto al Android favorito de muchos, Nexus, fue el modo ZSL (Zero Shutter Lag, el cual resolvió el problema principal al que se enfretaba HDR+, es decir, la velocidad.

¿Qué viene para Nexus 5X y 6P?

Esto, obviamente, permitió que se tomaran fotos rápidamente sin que se congelara la interfaz. Google decidió que el modo ZSL se mantendría exclusivo para los teléfonos inteligentes Pixel de Primera Generación; aunque los procesadores Snapdragon 810 y 808 SoC tenían los requisitos suficientes para soportar el modo.

Ahora sólo nos falta ver qué es lo que viene para Nexus 5X y 6P, pues se ha vislumbrado que está surgiendo una nueva versión 5.0 de la aplicación Google Camera APK.

Esto se podrá instalar en dispositivos Pixel de primera generación, así como también en los Nexus, aunque el soporte de características no sea completamente igual. De hecho, algunas funciones estarán para distintos dispositivos.

Por ejemplo, la función de Motion Photos estará disponible para Pixel, pero no para Nexus, mientras que Face Retouching estará para ambos dispositivos. El modo Camera NX se ha actualizado a su versión V7, pues según lo hemos visto en el APK oficial de Google Camera 5.1, traerá la mayoría de las características del recién anunciado Pixel 2 al Nexus 6P y Nexus 5X.

Para poner en contexto, Motion Pictures es una versión de Google de la característica popular ofrecida por varios favricantes de equipos originales, el cual toma vídeo unos segundos antes y después de tomar la foto que quieras.

El Retoque Facial, en cambio, es simplemente un algoritmo de procesamiento posterios que elimina las imperfecciones de su cara para que se vea mejor.

El APK en modo ZSL debería comportarse de manera idéntica a como se comporta el APK oficial de Google Camera 5.0 en dispositivos Pixel de primera generación.

Si quieres probar el APK ya, te dejamos el link aquí. Coméntanos cómo te fue probando esta nueva versión, si te gusta o no y porqué. Síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de las nuevas noticias de la tecnología.