Un bug de WhatsApp deshizo durante horas el bloqueo de usuarios

WhatsApp usuarios bloqueados

WhatsApp, como la principal plataforma de mensajería que podemos descargar desde la tienda play store, es una de las que más usamos para comunicarnos. Eso genera, por momentos, que queramos bloquear a determinados contactos para que no nos hablen, y por suerte esta función está disponible hace tiempo.

Un bug de WhatsApp desbloquea los usuarios prohibidos

Ahora bien, en las últimas horas la gente de WABetaInfo, siempre atenta a la última información respecto de WhatsApp, ha tomado nota de una enorme cantidad de usuarios quejándose acerca de que les comenzaban a llegar mensajes de aquellos usuarios que tenían bloqueados, como si hubieran eliminado el bloqueo.

Por supuesto, a partir de la coincidencia en la misma situación de muchísimas personas alrededor del mundo, todo hace suponer que se trata de un gran error de WhatsApp a escala mundial, que básicamente ha generado que la aplicación olvide la información acerca de esos contactos bloqueados por otros.

Para colmo de males, parece que no sólo esas personas bloqueadas pudieron hacernos llegar sus mensajes antiguos, sino que además durante un período de tiempo indeterminado han tenido acceso tanto a nuestras stories como a toda la información de perfil que tuviéramos disponible.

A su vez, el problema parece haber afectando indistintamente tanto a usuarios de dispositivos móviles Android como a quienes tienen un iPhone, así que deberás ser extremadamente cuidadoso con los datos que compartes en tu perfil de WhatsApp, al menos hasta que el bug se haya solucionado.

WhatsApp usuarios bloqueados

Un desliz en el momento menos oportuno

Claro, este inesperado y peligroso error de WhatsApp llega justo cuando la compañía no deja de anunciar todo tipo de medidas en pos de la seguridad de los usuarios, como por ejemplo el comenzar a advertirnos si alguien ha reenviado un mensaje nuestro.

Esperemos, entonces, que estas situaciones no se repitan en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre