Bug en el Xperia Z1 afecta la compatibilidad con auriculares

Luego de un tiempo de ver al buque insignia de Sony revelado oficialmente, ya hay usuarios que han podido sostener el famoso Xperia Z1, un modelo de alta gama, en sus manos  explorarlo a fondo. Pero parece que no todo lo que es de alta gama está destinado a funcionar de forma perfecta, ya que junto con un bug en su bootloader, ahora encontraremos uno que afecta a una mayor cantidad de usuarios, bien sepan o no como sacarle más jugo a su smartphone con Android.

Por la nueva información que hemos encontrado en Xperia Blog, parece que hay una buena cantidad de usuarios que tienen problemas con un cierto accesorio que inclusive viene de forma integrada cuando uno adquiere el Xperia Z1: el set de auriculares. Y por lo visto, este nuevo bug no es uno que se limite a ciertos pasos o procedimientos realizados sobre este mismo smartphone, ya que una buena cantidad de usuarios sufren del mismo problema.

Al parecer, cuando uno conecta los auriculares para poder utilizarlos para contestar llamadas y controlar le reproducción musical desde el mismo, cada vez que uno presiona algunos de los botones se termina abriendo la notificación de Smart Connect. Esto imposibilita a los usuarios de utilizar las funciones especiales de este par de auriculares, uno bajo el nombre de Sony MH1c.

Como si fuera poco, hay usuarios que han registrado este mismo problema con otro tipo de auriculares, por lo que se descarta la posibilidad de que sea el periférico el que causa el problema. Al parecer, lo que posee el problema misma es el Xperia Z1 mismo, por lo que este nuevo bug realmente afectaría al desempeño de su uso, a diferencia de anterior visto sobre la cámara.

Dado a que el problema con este smartphone con Android es funcional, se espera que Sony no tarde en lanzar una actualización para su firmware y así mejorar la experiencia para aquellos que hayan adquirido al Xperia Z1 a los primeros días de ser lanzado.