Descubre los nuevos BQ Aquaris U2 y el U2 Lite por debajo de los 200 euros

Hace un año apareció la primera gama de Aquaris U en territorio español, hoy, la empresa sorprende con nuevo anuncio: la aparición de los Aquaris U2 y U2 Lite. Se trata de dos smartphones muy parecidos, que son equipos de alta calidad con un precio accesible y sus funciones cumplen las necesidades de los usuarios, en especial ya que no necesitan de root android para poder usar las ultimas apps. El evento de BQ en Madrid sirvió de plaza para mostrar todas las bondades de los recién creados que estarán a un precio por debajo de los 200 euros.

Características especiales de los Aquaris U2 y U2 Lite

En estos nuevos dispositivos varía entre uno y otro el procesador y la cámara, entre el Aquaris U2 y la versión Lite, hay menor potencia de forma ligera en el segundo.

Los hace muy atractivos sus SoC Snapdragon Snapdragon 4XX, los 2 GB de memoria RAM y las resoluciones de 720p. el concepto de los equipos BQ ofrece lo mínimo que busca el comprador, el resultado final es aplaudido y se espera que entren al mercado con mucha solidez.

Ambos equipos, tanto el Aquaris U2 como el  U2 Lite, poseen en su equipamiento procesadores Qualcomm, contando el Aguaris U2 con el Snapdragon 435 y un Snapdragon 425 con menor fuerza para el Lite, una versión más pequeña. El año pasado gustó la versión “Plus” que este año se echó de menos, quizás la empresa haya decidido sacrificarla para concentrarse en versiones menos potentes pero más accesibles.

  • 2 GB de memoria RAM para ambos equipos.
  • Almacenamiento interno de 16 GB con ranura para tarjetas microSD que permiten expandir la memoria hasta 256 GB.
  • Acabados de policarbonato de alta calidad.
  • Poseen Beckers que permiten la protección contra IP52 que repele salpicaduras y polvo.
  • Esquinas 2,5D que gracias a su forma redondeadas dan una visión más elegante, las pantallas son de 5,2 pulgadas de espesor.
  • Con tecnología Quick Charge 3.0 permite que los Aguaris U2 y U2 Lite tengan un tiempo de carga más rápido.
  • Cámaras con megapíxeles de 13 para Aguaris U2 con 8 en el modelo Lite.

Estos equipos llegan al mercado con alto grado de competitividad, lo que también motiva es que son smartphones adaptados al uso en América Latina gracias a la compatibilidad que poseen con las redes LTE de LATAM, además poseen un Bluetooth 4,2, Radio FM y sus micrófonos cancelan el ruido externo permitiendo grabaciones más nítidas.

Detalles que destacar de los nuevos Android de Aquaris

Los dispositivos Aquaris U2 y U2 Lite vendrán bajo un sistema de Android 7.1.2 Nougat y la promesa de BQ es que llegarán a la actualización Android Oreo, esto suma puntos considerando que muchas empresas fallan precisamente en la falta de actualizaciones disponibles.

Su llegada al mercado está prevista para este otoño 2017, los colores disponibles serán Sand Gold y Carbon Black en negro y dorado, todo un detalle que los hace ver muy finos. Como punto desfavorable está la ausencia de sensores de huella, lo que se dejó de lado para hacer el equipo más accesible en el mercado, en cuanto al precio, el Aquaris U2 se establece en 179,90€ y 159, 91€ en el modelo Lite.