Bootloader del Galaxy S4 de AT&T estará bloqueado de fábrica

Uno de los detalles más esperados de cualquier smartphone con Android de alta gama es la capacidad de poder modificarlo a gusto con el fin de hacerle algunos cambios a futuro, la mayoría para bien. Pero la triste noticia ha llegado al plano con el último modelo de Samsung.

La noticia nos ha llegado desde Android and Me, y una bastante desalentadora para todos aquellos que han adquirido el Galaxy S4, el último buque insignia de Samsung, por medio de AT&T, ya que hay una característica que se ha dado a conocer últimamente y que desalentará a cualquier desarrollador o programador que busque usar este smartphone con Android para crear alguna modificación o ROM especial.

Por lo que nos hemos enterado de la fuente, el Galaxy S4 de esta compañía en particular tiene un pequeño detalle que, seguramente, hará que las ventas decaigan rápidamente, ya que no posee el famoso y conocido Bootloader, una función que es de suma utilidad y vitalidad para cualquier desarrollador, ya que con ella podrá cargar las copias de seguridad del sistema en cualquier momento dado.

Esto significa, en pocas palabras, que las chances de que CyanogenMod pueda llegar a todos los Galaxy S4 se han perdido, o por lo menos hasta que se pueda llegar a filtrar el firmware o código fuente completo, lo que realmente puede llegar a pasar teniendo en cuenta toda la información que  se filtra a diario de esta empresa en particular. Aunque es raro ver que la empresa misma no lo haya publicado oficialmente para el momento.

Esto hace de dos compañías que han decidido vender este modelo de smartphone con bootloader bloqueado, por lo que lo mejor será ver si otro sitio o tienda virtual poseen al Galaxy S4 en una forma completamente libre, a menos que no te interese poder instalar CyanogenMod en tu buque insignia.