Publicado el 5 abril, 2018 Por Mauricio Macas
Tres años después de su lanzamiento, BlackBerry Priv se actualiza y sorprende a todo el universo Android. Lo mejor es que no se necesita de root para obtener esta valiosa actualización. Aprovechen, pocas veces se actualiza un móvil con tanto tiempo de antigüedad.
TLC-BlackBerry está buscando a toda costa recuperar el éxito de la marca. Esta actualización de BlackBerry Priv le dará un aire fresco a dos smartphones con Android y teclado QWERTY. Hace poco Samsung abandonó el soporte a los Galaxy S6, BlackBerry está haciendo exactamente lo contrario.
Aunque parecÃa que la empresa habÃa abandonado el soporte a Blackberry Priv a finales del año pasado, esta jugada sorprendió a todo el mundo. La empresa asegura que sus usuarios tienen derecho a actualizar si sus móviles se encuentran en riesgo de seguridad o privacidad.
El movimiento de Blackberry alegra a todo el universo Android. Sin embargo, es el único fabricante que ha hecho algo parecido. Ojalá esto sirva de ejemplo para que las otras marcas sigan lanzando actualizaciones a sus antiguos dispositivos. Asà es como se mantiene feliz a una comunidad.
En BlackBerry Priv ya se está distribuyendo la nueva complicación de AA2068 cuyo peso de 100 MB. Esto llegará a unos pocos usuarios ay que el dispositivo no tuvo demasiado éxito ni en España ni en Latinoamérica.
Lamentablemente no hay un changelog que revele los cambios implementados. Lo único que se sabe es la corrección de una vulnerabilidad crÃtica. Lo malo es que Blackberry no ha implementado los últimos parches de seguridad de Android. Nada les costaba hacerlos, asà inyectaban mayor seguridad a sus dispositivos.
La combinación de la firma canadiense y el gigante chino TCL está empezando a dar sus frutos. Por si fuera poco, BlackBerry también ha actualizado su app de BlackBerry Password Keeper que sirve para gestionar las contraseñas y es compatible con Android Oreo.