Bizum: la nueva app que te ayudará a compartir cuentas con tus amigos

Bizum

Seguramente te ha pasado que estás cenando tranquilamente con un grupo de amigos, termina, piden la cuenta y todos ponen su importe en efectivo, pero hay uno que dice haber olvidado sacar dinero del cajero, así que te pide de favor que pagues su parte y luego él te lo regresará. Tú sabes que ese amigo jamás te paga, pero la presión social te come y terminas diciéndole que sí. Luego de que acaba la reunión te pones a pensar en cuántas veces esa persona te ha hecho lo mismo y nunca te ha pagado y te reprochas un poco por haberle dicho que sí. Incómodo, ¿no? Claro que lo es, pero te lo pudiste haber evitado si tuvieras activado Bizum, que es la nueva manera de compartir cuentas a través de tu smartphone, no importa si es Android o iOS.

Así funciona Bizum

Para empezar, hay que poner en contexto que esta es una aplicación española que apenas se está desarrollando ahí así que, si vives en España, esta nota completamente va dirigida a ti, y sino vives allá, igual puedes enterarte porque esto es tan genial que es muy probable que pronto se extienda a otros países. Este es básicamente un sistema de envío de dinero entre amigos y lo único que necesitas es el número de teléfono de la persona a la que deseas transferirte el dinero.

Esta aplicación no es como las otras que tienes que descargarla de la Play Store, sino que en realidad los bancos que quisieron trabajar con ella tienen a Bizum como una función dentro de sus aplicaciones bancarias. El servicio que brinda es completamente gratuito y no hay ninguna comisión por utilizarlo.

Los bancos que han decidido en España unirse Bizum, son: Bankia, Sabadell, Santander, CaixaBank, BBVA, Popular, CajaSur, Kutxabank, Laboral Kutxa, Bankinter, Evo, BMN, Abanca, BCC, Caja Almendralejo, Ibercaja, Caja Rural Castilla La Mancha, Grupo Cajamar, Unicaja, España Duero, Banco Castilla la Mancha, Grupo Caja Rural, Liberbank, Banco Mediolanum, Caja de Ingenieros y Openbank.

Lo mejor de todo es que este servicio es completamente seguro, pues todos los procesos que haces los ordena tu banco y ellos son quienes se encargan de identificarte. La transferencia mínima es de 0.5 euros y la máxima de 500; no puedes recibir 1000 euros en un sólo día y puedes hacer 150 operaciones al mes. Ahora mismo se está trabajando para que en un futuro no sólo se puedan hacer transferencias personales, sino que se puedan hacer compras en comercios físicos.

¿Qué es Bizum?

¿Qué es Bizum?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.