Sony Mobile libera los binarios del Xperia S al proyecto LT26i

Con el rumor de que Sony Mobile se una a HTC, LG y Samsung como posibles fabricante del próximo Google Nexus y que su smartphone estandarte el Xperia S pase a tener soporte directo de Google para recibir actualizaciones por parte del  Open-Source Project (AOSP) y que mejore su reputación en cuanto a soporte, el fabricante de Japon ya ha liberado los archivos binarios del Xperia S al proyecto LT26i.

Con estos binarios se hace realidad el sueño de los usuarios que tengan el Sony Xperia S ya no no deberán esperar muchos meses en que les llegue una actualización de firmware, sino que pasarán a ser parte del grupo de dispositivos que reciben Android Vanilla (100% Android sin ninguna interfaz de fabricantes u operadoras) con lo que el Xperia S sería el primer dispositivo sin la marca Nexus en contar con el soporte AOSP.

De esta manera con los binarios liberados por Sony el proyecto LT26i encargado de portar Android Vanilla al smartphone de Sony Mobile empieza a hacer una realidad.

Esperemos que otros smartphones se unan a esta causa, con lo que es una gran noticia en cuanto a la tediosa fragmentación de Android, que aumenta cada vez que sale una nueva versión de Android y que solo los dispositivos móviles bajo la marca Google son los primeros en recibir los últimos firmwares.

3 COMENTARIOS

  1. hola mauro
    me aparecio por kies la actualizacion al note pregunte en samsung cuenta del facebook y a personal y no esta aun por kies la actualizacion al galaxy note

Comments are closed.