Publicado el 12 octubre, 2018 Por Mauricio Macas
Del año pasado a esta parte, no queda ninguna de que Fortnite es el juego más exitoso que existe. Y si bien lo esperábamos en play store a lo largo de 2018, sus desarrolladores tuvieron la idea de liberarlo muy de a poco. Pues bien, parece que esos tiempos han terminado, y ya se lo puede instalar en cualquier Android sin dificultades.
Lo cierto es que, como decÃamos, hasta el momento si querÃamos instalar Fortnite en nuestro teléfono, tenÃamos que solicitar una invitación a sus creadores. Sólo una vez que nos la condecÃan era posible disfrutar del tÃtulo. Y además tenÃamos que tener un móvil compatible, algo que no ocurrÃa en todos los casos.
Pues bien, por suerte podemos decir que esa etapa ha terminado. Esto, porque ya no necesitas de ninguna invitación para instalar la Beta de Fortnite en tu Android. Es decir, la única condición será cumplir con los requisitos técnicos de hardware para que el juego corra de forma fluida, pero no más que eso.
La recomendación de Epic Games es que tu smartphone cumpla con los siguientes requisitos: Android 8.0 o superior, 3 GB de RAM o más, y una GPU a la altura. Como puedes ver, hablamos sobre todo de dispositivos lanzados en el último año, de gama media o gama alta.
Para instalar Fortnite en tu Android sin invitación, primero tienes que ingresar a la web oficial de la gente de Epic Games. Cuando lo hayas hecho, vas a Primeros Pasos y luego a Descargar. También hay un código QR en caso de que quieras servirte de éste.
Una vez habilitada la opción de Fuentes desconocidas de tu móvil, ya estarás en condiciones de ejecutar ese instalador. Terminado este proceso, Fortnite aparecerá en tu equipo como cualquier otra aplicación.