Beeper para Android: Reune distintos servicios de mensajería instantánea

Publicado el 17 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

beeper-android-1.

Para acceder a los distintos servicios de mensajería instantánea hace falta instalar cada una de sus apps de este tipo de aplicaciones: Beeper para Android. Esta plataforma, que de momento se encuentra en pruebas bajo invitación, une bajo su paraguas a iMessage, WhatAspp, Telegram y hasta a Signal. Todo con un único inicio de sesión y desde la app de Beeper para Android.

Conoce Beeper para Android

Hay maneras de comunicarse por escrito con cualquiera utilizando el móvil: ahí están los SMS. Los mensajes de texto están incluidos en todos los teléfonos, no como las apps de mensajería; por más que WhatsApp resulte casi universal.

Así que, para asegurar la comunicación con cualquiera, lo ideal sería instalar todas las aplicaciones mayoritarias de mensajería. O sólo una, a eso se orienta Beeper.

Beeper es un servicio que se encuentra en desarrollo y para el que existe una estricta lista de espera. Sus desarrolladores se encuentran afinando el producto para ofrecer a sus futuros usuarios una manera centralizada de tener la mayoría de servicios de mensajería instantánea.

Lo mejor es que será sin la necesidad de incluir en el teléfono cada una de las apps. Bajo esta premisa Beeper apunta maneras. Tras probarlo podemos decir que es impresionante pese a sus lógicas pegas.

app-mensajeria

Aún está en pruebas y con algunas carencias, como que no se pueden iniciar conversaciones directamente desde Beeper (hay que abrir nuevos chats desde las respectivas aplicaciones).

Para ofrecer su servicio la plataforma utiliza dispositivos propios que ejercen de «puente» o bridge: una vez iniciada la sesión en un servicio de mensajería Beeper redirige todos los mensajes a la cuenta del usuario para que los lea desde la app y, si lo desea, los conteste.

Recomendamos:  Whatsapp APK: Así se publicarán estados de voz

Dado que Beeper se sitúa como un puente entre el usuario y la plataforma de mensajería, la propia empresa ya avisa de que hay que confiar en ella: pese a que las comunicaciones van cifradas desde el móvil al dispositivo que las transmitirá a WhatsApp, iMessage y compañía, sería factible que Beeper accediese a esas conversaciones. La empresa asegura que no vulnera la privacidad de sus usuarios: o confías o no lo haces, no hay más.

¿Qué plataformas de mensajería incluye de serie Beeper?

  • Whatsapp.
  • Facebook Messenger.
  • iMessage.
  • Android Messages (SMS).
  • Telegram.
  • Twitter.
  • Slack.
  • Google Chat.
  • Instagram.
  • IRC (Libera.chat).
  • Matrix.
  • Discord.
  • Signal.
  • LinkedIn.
  • Beeper network
  • Más adelante se incluirán Line, Skype, GroupMe, MS Teams, WeChat y Kakao.

beeper-android

Una vez iniciada sesión en las plataformas de mensajería deseadas todos los mensajes se redirigen a la cuenta de de Beeper, ya sea en el ordenador como en Android o iOS: cuenta con app para los sistemas operativos mayoritarios (aún en pruebas).

Cada mensaje directo o grupo aparece identificado con el icono de la plataforma donde se ha originado. Y, respondiendo desde el propio Beeper, se enviará utilizando ese servicio y sin que la otra persona note diferencias en el funcionamiento.

Selección de mensajería dentro de la app Android de Beeper

Respecto al funcionamiento, hemos de decir que no existe retraso en la recepción ni en el envío: llegan al mismo tiempo en las apps originales y en la de Beeper. Además, se reflejan los mensajes leídos y también el «Escribiendo» cuando la otra persona se encuentra tecleando en su dispositivo.

Incluir quince aplicaciones de mensajería en un mismo sitio tiene un lógico inconveniente: como se utilicen mucho dichas plataformas el flujo de notificaciones de Beeper llega a ser asfixiante. Para evitarlo, la app permite filtrar por importancia, añadir redes favoritas, contactos preferidos y, algo importante, Beeper deja elegir plataformas individualmente para que así no aparezca en una única parrilla todo el flujo de mensajería.

Recomendamos:  Android Auto: La versión 8.1 ya disponible

Ajustes de la app de Beeper para Android

Nos ha parecido una plataforma impresionante pese a que, al poner a Beeper en el medio de los mensajes privados, los riesgos de que existan filtraciones son altos. Beeper no comercia con los datos, así lo especifica: es un servicio de pago que cuesta 9,99 dólares al mes.

Bajo pruebas iniciales se han detectado las siguientes ventajas a Beeper:

  • Trae iMessage en Android, es un punto notable a favor para alguien que utilice habitualmente los dispositivos de Apple.
  • Cambiar de móvil y no perder los mensajes es tan fácil como descargar Beeper e iniciar sesión en la cuenta.
  • Nada de descargar todas las aplicaciones de mensajería: una sola y ya está todo a punto para hablar con cualquiera.
  • Con Beeper WhatsApp es multidispositivo de verdad: permite llevar activo el mismo número en varios móviles, tablets, ordenadores…
  • Todo centralizado y ordenado según la importancia y preferencia para ver de lo que se está hablando sin consultar varias apps.

La privacidad es uno de los inconvenientes, también que es un servicio de pago (al fin y al cabo, las apps de mensajería son gratis). Aun así, Beeper es una excelente plataforma para quienes desean tener toda la mensajería en un mismo sitio. Y para aquellos que, como nosotros, cambian de teléfono varias veces al mes: con Beeper no se pierden mensajes por el camino, tampoco tiempo configurando las apps.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos