Android Auto: Ver YouTube con el automóvil estacionado

Publicado el 6 enero, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto-novedades1

Las novedades de Android Auto que vienen de camino y que la gran G acaba de anunciar. La compañía tampoco ha querido dejar pasar el importante escaparate del CES 2022 para presentar también las novedades que llegarán a los automóviles a lo largo de este 2022. Ha presentado algunas de las novedades para los vehículos, aplicaciones de la play store app con nuevas características para mejorar la experiencia de usuario y de conducción.

Las novedades de Android Auto para el 2022

Ahora Google anuncia que a lo largo de este año llevará esta funcionalidad a más móviles y coches con la tecnología de banda ultra ancha (UWB). Esto funciona para que más usuarios puedan abrir y arrancar su coche sin tener que llevar las llaves del coche encima. También puedes compartir la llave digital del coche de forma segura con amigos y familiares de confianza.

Google informa que Android Auto está disponible en casi 150 millones de automóviles de todo el mundo, y que las principales marcas están incorporando Android Auto inalámbrico a sus modelos más nuevos.

Con la ayuda de Fast Pair será más fácil vincular el móvil con el coche sin necesidad de usar un cable. Esta última característica ya está disponible en ciertos modelos de BMW y Ford, pero habrá más en el futuro.

Para los vehículos no compatibles, llega al mercado el adaptador inalámbrico Motorola MA1. Este añade compatibilidad a Android Auto inalámbrico a aquellos modelos que requieren conectar el móvil por USB para poder usar Android Auto.

android-auto-novedades.

Lyft Driver App In Android Auto

Google también anuncia que se ha asociado con Lyft y Kakao Mobility para integrar sus aplicaciones de conductor en Android Auto para que los conductores puedan ver y aceptar viajes directamente desde la pantalla de su automóvil.

También llegan aplicaciones como MochiMochi, Fuelio y Prezzi Benzina para buscar y pagar todo tipo de servicios de automóvil y realizar un seguimiento de su kilometraje y costes.

Nuevas capacidades para coches con Google integrado

Polestar, Volvo Cars y General Motors son los primeros fabricantes en apostar por Android Automotive, o por Google integrado tal y como está llamando Google ahora a esta versión de su sistema operativo para coches.

Google informa que con Google Play integrado los coches podrán descargar aplicaciones de navegación como Sygic y Flitsmeister. Otras aplicaciones de carga como ChargePoint y PlugShare, aplicaciones de estacionamiento como SpotHero y ParkWhiz y aplicaciones de puntos de interés.

Para finales de año habrán disponibles aplicaciones de entretenimiento de video en el automóvil mientras está estacionado. Volvo Cars será el primero en estrenar la aplicación de YouTube para coches aparcados.

La integración de Google permitirá controlar las configuraciones del coche con la, como la asistencia de mantenimiento de carril hasta la verificación de la fecha de vencimiento de su próximo servicio.

Hogar inteligente conoce el coche inteligente

Por último, no solo podrás controlar las funciones del coche desde el propio vehículo, sino que también podrás controlar algunas funciones del coche desde casa.

Google Home te permite controlar tu coche a distancia como pedirle al Asistente de Google que caliente o enfríe el coche desde casa.  Esto logrará que cuando bajes a la calle o al parking ya esté a una temperatura de confort. Volvo Cars será el primer fabricante en estrenar esta característica

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos