Android Auto: El USB que lo tiene todo

Publicado el 27 abril, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto-beta

Existen distintos dispositivos USB que ofrecen acceso inalámbrico a Android Auto, pero lo que incluye el AADongle lleva al sistema para vehículos mucho más allá. Se trata del dispositivo USB que, es un Android completo que se proyecta en la pantalla del vehículo para potenciar las funcionalidades del coche. Recientemente te habíamos comentado sobre la actualización de Android Auto en la playstore, ahora conoce sobre ste sistema.

Android Auto: El USB que lo tiene todo

Para quienes aún no lo tengan claro, el AADongle habilita la instalación de aplicaciones Android «normales», permite ver Netflix y hasta jugar.

La pantalla del coche no está para ver la tele o jugar (y jamás hay que hacerlo conduciendo), pero la cosa cambia cuando aparcamos el vehículo: en esos momentos bien que vendría una peli de Netflix, por ejemplo.

Pero no, Android Auto no permite estas funcionalidades de serie; impedimentos que los desarrolladores aprendieron a saltárselos. Un buen ejemplo lo tenemos en AADongle, un proyecto que lleva unos meses en Indiegogo y que promete subir de vueltas Android Auto.

android-auto-1

Lo más parecido a un Android completo en el coche

Android Auto ofrece una expansión del teléfono adaptada a las necesidades del coche, pero no es todo lo completa que debería: aparte de que falta una clara variedad de aplicaciones, tener la obligación de conectar el teléfono lastra de por sí la experiencia.

Ahora, Android Automotive soluciona la segunda parte ya que está completamente integrado en el vehículo. Aun así, sigue sin ser tan completo como un Android de smartphone.

Se podría definir AADongle como un Android de smartphone en la pantalla del coche. De hecho es justo así: el USB es un pequeño ordenador que ejecuta Android 9 (esta versión es algo antigua, una de las pegas del accesorio) proyectado directamente en la consola del coche.

Recomendamos:  Contactos de Google APK: Nuevos filtros que ya han llegado a todo el mundo

Así puede aprovecharse para la instalación de apps, para la gestión del sistema y para reproducir contenido. Sin las limitaciones propias de Android Auto.

Lo que contiene Aadongle

Como un «mini PC» con Android que es, el AADongle dispone de un procesador, almacenamiento, RAM y otras características, tanto de hardware como de software.

No es un dispositivo muy potente, pero sí que amplía las posibilidades del sistema logrando que Android se ejecute de manera autónoma: el AADongle tiene conectividad móvil, dispone de WiFi de doble banda, GPS, posee micros y funciona al instante con sólo conectarlo a un USB del coche. Todo en un accesorio compacto.

Para hacer uso del AADongle se necesita un coche compatible con Android Auto. Es un accesorio más completo que AAWireless o el Motorola MA1: aparte de funcionar sin cables, el Android proyectado carece de limitaciones.

El AADongle lleva unos meses en Indiegogo y quedan aún unas cuantas unidades en venta (también se venderá en la tienda de la marca). Está disponible en distintas versiones según sus características de hardware incluidas.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos