Android Auto: Así puedes seguir usándolo en tu coche

Publicado el 22 junio, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto-1

Como se sabe el adiós definitivo se ha consumado en Android Auto para teléfonos, y es que la aplicación que hasta hace poco se actualizó en play store apk adaptaba el smartphone a los requerimientos de la conducción, deja de funcionar en todos los móviles. Por defecto, Android Auto sólo funciona en la pantalla de los coches, aunque hay maneras de mantener su interfaz incluso aunque Google te la haya quitado.

Así puedes seguir usándolo en tu coche en Android Auto

Android 12 supuso un revés para los usuarios en el móvil: la aplicación dedicada, que Google lleva sin actualizar desde octubre de 2021, ha dejado oficialmente de funcionar.

Esto implica que ya no puede utilizarse la consola del coche en la pantalla del teléfono, una manera muy útil de suplir la carencia del sistema operativo en el vehículo. El modo de conducción de Google Assistant es el reemplazo a la función perdida, pero no es ni remotamente lo mismo.

La aplicación oficial para teléfonos no funciona, ya sean Android 12 como inferiores. De hecho, aparece como no disponible en Google Play Store. Y no importa que se instale en APK, Google avisa bien claro de que «Android Auto pasa a estar disponible sólo en pantallas de coches».

usar-android-auto-telefonos

Buscar una alternativa

Dado que las soluciones oficiales pasan por hacer uso del modo de conducción de Google Assistant, un modo que no está disponible en todos los países y teléfonos, toca buscar una alternativa que permita mantener el Android Auto que conocemos en casi cualquier móvil. Y existe: Headunit Reloaded lo hace posible.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Bloquea las capturas de pantalla de las fotos

No es la primera vez que recomendamos esta aplicación, es una verdadera maravilla para aquellos que desean asegurarse de que Android Auto es justo el sistema que necesitan en el coche. Y permite seguir utilizando la interfaz de vehículos en la pantalla del teléfono, éste es el proceso:

  • Abre Android Auto en tu móvil. La manera más sencilla de encontrarlo es entrar en los ajustes del teléfono y escribir «Android Auto». Pulsa en el resultado con ese nombre.
  • Una vez en el menú de Android Auto desciende hasta el número de versión. Pulsa varias veces y acepta la activación de los ajustes de desarrollador.
  • Una vez tengas activos los ajustes de desarrollador de Android Auto pulsa en los tres puntos superiores de menú y elige «Iniciar servidor de la unidad principal». Tu móvil Android ya esta listo.
  • Descarga Headunit Reloaded a tu móvil. Es una aplicación de pago: cuesta 4,89 euros. Puedes asegurarte de que te funciona probando antes la versión limitada gratuita.
  • Abre Headunit Realoaded, sigue los pasos de configuración y acepta los permisos.
  • Asegúrate de mantener el móvil en horizontal (en vertical seguramente no se vea bien) y pulsa en el icono de Self Mode.
  • Se abrirá la configuración inicial. Una vez completada, Headunit Reloaded proyectará la pantalla del coche en el teléfono.

La aplicación se encarga de recibir la pantalla proyectada desde la aplicación para proyectarla a su vez sobre el panel del teléfono. De esta manera tienes un Android Auto 100 % funcional, con todas las opciones incluidas y sin que debas pasar por el modo de conducción de Google Assistant. Además, Headunit Reloaded debería de funcionar en cualquier móvil con Android 4.1 o superior.

Sguenos en Google News

Recomendamos