Android Auto: La nueva interfaz prueba un modo vertical

Publicado el 5 abril, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto-novedades1

La gran G está trabajando en una interfaz rediseñada para Android Auto, su sistema operativo para vehículos. Se trata de Coolwalk, nombre que recibe la novedosa interfaz, y ahora hay un nuevo formato para Coolwalk: el desplazamiento vertical. Así lo han demostrado algunos usuarios que lograron probarlo. Comolos detalles como acceder a ella a travpes ROOT o una configuración de los Servicios de la playstore.

El modo vertical de Android Auto

Coolwalk Vertical Rail

Mostrar la pantalla del móvil en la del coche facilita la gestión del smartphone evitando al máximo las distracciones de la carretera. Eso es justo lo que pretende Android Auto, un servicio que proyecta una interfaz desde el teléfono en el vehículo.

Aplicaciones compatibles con el coche, Google Assistant controlado con la voz y una navegación sencilla y visual que con Coolwalk apunta a renovarse de manera profunda.

La nueva interfaz se encuentra aún de manera experimental en Android Auto y sólo se puede acceder a ella en aquellos móviles que tengan ROOT y alteren la configuración de los Servicios de Google Play.

Incluso con estos requisitos puede resistirse a aparecer: por más que hemos probado en nuestros teléfonos, la interfaz Coolwalk no salió. Sí descubrimos los nuevos ajustes de activación en el código de Google.

Un giro de tuerca a Coolwalk

Coolwalk Vertical Rail-1

Google se encuentra probando un giro de tuerca a Coolwalk. «Vertical Rail», así es como se denomina en el código y según aparece para activar en los ajustes de Android Auto; siempre y cuando se modifique correctamente la base de datos de Play Services.

Los botones del dock aparecen a la izquierda de la pantalla ofreciendo desplazamiento vertical como método de navegación (de ahí lo de raíl vertical).

Recomendamos:  Android Auto: Finalmente se actualiza con nuevo diseño

De esta manera se aprovecha en mayor medida las pantallas de coche horizontales ya que la zona derecha gana espacio para la aplicación en primer plano; quedando una franja a la izquierda con el resto de las opciones accesibles con un toque (incluidos los iconos de estado).

Ni la interfaz Coolwalk genérica ni la vertical están disponibles en los ajustes de Android Auto: forman parte de un experimento de Google que sólo puede activarse desde las bases de datos de sistema.

La empresa lleva varias versiones de Android Auto con Coolwalk en estado experimental; por lo que seguramente queden aún varios meses hasta que Google lo libere a todos de manera estable.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.