Android Auto: El modo de conducción de Google Maps no desaparecerá

Publicado el 9 junio, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto-1

Esta semana, las noticias de Android Auto no han parado, por ello te contamos sobre el modo de conducción que no desaparecerá y es que seguirá coexistiendo con el modo de conducción de Google Maps. No dejes de actualizar la app desde la playstore  y comprobar lo que te comentamos.

El modo de conducción de Google Maps no desaparecerá en Android

Hace poco se conoció que las intenciones de Google y así éste pase a casi mantenerse en un espacio, pero no será tal que así, ya que este sistema para una óptima experiencia de navegación seguirá vivito y coleando para seguir casi de la mano de ese modo de conducción de Google Maps que llegó justo hace un año.

Android Auto y sus dos versiones

El modo de conducción de Google Maps ahora toma todo el protagonismo del mundo cuando navegamos usando un teléfono Android. De hecho, la gran G lo lanzó antes del verano para así tener a mano aplicaciones, el reproductor y todo aquello que viene muy bien para cuando vamos de un sitio a otro con el coche.

Primeramente, hay que tener en cuenta que hay dos versiones de Android Auto, una la que se usa en la misma pantalla del vehículo, y otra la llamada como Android Auto para pantallas de teléfono. La existencia de este última versión, como una app que se ha podido descargar desde Google Play, se debe a que el modo de conducción de Maps tardó en llegar.

La razón de la existencia del modo de conducción de Maps

android-auto-modo-conduccion

Es decir, que el modo de conducción de Google Maps o Google Assistant ha llegado para eliminar a Android Auto para las pantallas de los móviles y así los dos puedan coexistir sin ningún tipo de problema.

Recomendamos:  Outlook Lite APK: Esperando la llegada a Android

El modo de conducción

De hecho, estamos a la espera de una gran actualización que renueve Android Auto para llevar la experiencia desde un vehículo a otro nivel y así se tenga a mano todas esas aplicaciones y reproductores que dignifiquen a esta app cuando vamos en nuestro turismo sosteniendo el volante con nuestras manos.

Incluso en Google I/O 2022 la gran G mostró cómo será ese diseño, así que Android Auto va a permanecer durante mucho tiempo con nosotros. Y el hecho de que desapareciera de los móviles ha sido por el retraso que le ha llevado a Google lanzar ese modo de conducción de Google Maps.

Ahora bien, vía 9to5Google, que veamos a Android Auto más integrado con el vehículo dependerá más de Android Automotive y de todas esas marcas que finalmente decidan compartir todos los datos que se obtienen de la conducción de un vehículo. Y esto sí que será otro cantar.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.