Android Auto: Te contamos lo que trae la nueva interfaz

Publicado el 14 septiembre, 2021 Por María Carlota Marval

android-auto-apps

El sistema operativo para vehículos, Android Auto se prepara para cambiar de aspecto mejorando su interfaz y diseño. Según muestra la última beta, activa para algunos usuarios, la pantalla del vehículo estrena botones de control, nuevas tarjetas de notificación y de reproducción, ve pulido su aspecto general e incluye tres nuevos fondos de pantalla que ni en la play store app encontrarás.

Te contamos lo que trae la nueva interfaz de Android Auto

Parece que Google se ha puesto las pilas con su Android para vehículos motorizados, el último año hemos visto cómo Android Auto daba un gran salto en términos de prestaciones, apps y compatibilidad.

Google por fin se decidió a abrir la plataforma a más aplicaciones, en especial a las de navegación. Y llega un cambio notorio en el diseño de Android Auto: la beta evoluciona el aspecto de la pantalla.

No es que Android Auto haya cambiado en exceso desde que Google lo presentó allá por el año 2014. Se ha refinado su barra de navegación inferior, los iconos son más estilizados, el aspecto casa con el diseño Material del Android de smartphones y, en general, Google ha sabido mantener la sencillez de uso en vías de minimizar las distracciones al volante.

android-auto-version

Una versión beta que trae cambios notorios

La beta asciende a la versión 6.9 llevando notorios cambios a un selecto grupo de usuarios. Esta interfaz se denomina como «Coolwalk».

Lo primero que llama la atención es la barra inferior de navegación, donde incorpora el botón de acceso a las aplicaciones compatibles (rediseñado a un icono con varios puntos) y al menú de tarjetas personalizadas, el «Home» que se puede apreciar en el modo conducción de Google Assistant.

Recomendamos:  YouTube Music APK: Te dejará escuchar música con la pantalla apagada

Aparte del menú de navegación, el «Coolwalk» rediseña las tarjetas de notificación suavizando las esquinas e integrando mejor los fondos de color.

android-auto-botones

Además, permite elegir cuándo se inicia el sistema operativo automáticamente (cuando el coche detecta el teléfono) o cuando se inicia la navegación guiada. Por último, añade tres nuevos fondos de pantalla a la colección de ellos disponible.

Puedes probar la beta 6.9 si te apuntaste a las pruebas de Android Auto, también tienes la opción de instalar directamente el archivo APK. Eso sí, lo más seguro es que aún no te aparezca la nueva interfaz: Google irá activándola de manera progresiva desde sus servidores.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *