Android Auto: Cómo usar el modo incógnito de Google Maps

Publicado el 6 abril, 2022 Por María Carlota Marval

google-maps-android-auto.

Desde hace un par de años, Google Maps tiene su propio modo incógnito, de modo que todo lo que haces o buscas durante esa sesión no queda registrado asociado a tu cuenta de Google. El modo incógnito de Google Maps también está disponible en Android Auto. Como sabemos esta app de mapas de la play store es una de la mejores en cuanto a localización se refiere, por ello te contamos sobre esta modalidad que puedes usar en coche.

El modo incógnito de Google Maps en Android Auto

Si quieres, puedes usar la navegación de Google Maps en el coche de incógnito, y tiene alguna que otra ventaja más allá de que no se quede registrado en tu cronología e historial de búsquedas lo que haces en tu ruta.

Android Auto es la interfaz adaptada para el coche de Android, que carga versiones especiales de las aplicaciones compatibles con opciones simplificadas y un menú simplificado.

Si bien el sistema operativo soporta varias aplicaciones de navegación, Google Maps sigue siendo la opción predeterminada.

google-maps-android-auto-1

Un detalle de Google Maps en cuanto a la infterfaz

El Google Maps que ves en Android Auto es el mismo que el Google Maps de tu móvil, pero obviamente con una interfaz mucho más simple, pues Google Maps en el móvil tiene botones por todas partes. Sin embargo, lo que configuras en Google Maps en el móvil afecta a Google Maps en Android Auto, incluyendo el modo incógnito.

Por eso, si quieres usar el modo incógnito de Google Maps en Android Auto, debes configurarlo primero en el móvil. Abre Google Maps, pulsa en tu foto de perfil en la barra de búsqueda y pulsa Activar modo de incógnito.

Recomendamos:  YouTube APK: Presenta una función de TikTok e Instagram muy usada

Recuerda que deberás hacer esto antes de conectar el móvil al coche, pues después de hacerlo Google Maps no se puede abrir en el coche: al intentarlo, recibirás un mensaje de error diciéndote que no puedes usar Maps en el móvil mientras Android Auto está en uso.

Después, solo te falta conectar el móvil al coche e iniciar Android Auto. Tras abrir Google Maps -si es que no se ha abierto automáticamente- una ventana en primer plano te indicará que el modo incógnito está activo. Lo que hagas no se guardará, aunque es posible que otros servicios de Google sigan tomando nota si, por ejemplo, usas el Asistente de Google para elegir el destino.

Una ventaja del modo incógnito de Google Maps en Android Auto es que la barra de búsqueda está minimizada y se mantiene minimizada, en lugar de mostrar sugerencias en un cuadro que tapa una buena parte del mapa. Por otro lado, no tendrás tus sitios favoritos para elegir en la lista.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.