Android Auto: Cómo tenerla de formas inalámbrica

Publicado el 9 agosto, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto

Para nadie es un secreto que Android Auto se ha convertido en una de las opciones más demandadas a la hora de comprar un coche nuevo, y no es extraño, también una d elas apps más descargadas de la playstore. La versatilidad que nos da, y la comodidad, es realmente alta. Eso sí, normalmente, esta opción está disponible con conexión por cable, y solo los coches de gama media o alta lo implementan de forma inalámbrica.

¿Cómo tener Android Auto de forma inalámbrica en cualquier coche con este sistema?

En el caso de la compatibilidad con Android Auto en tu coche debes saber que existe la posibilidad de podremos usar un dispositivo de terceros para implementar la conectividad inalámbrica.

Para quienes no han probado Carsifi, se trata de un aparato que se conecta al puerto USB de tu coche y se queda instalado ahí de forma permanente.

Una vez que se configura podrás usar el sistema operativo de manera automática simplemente encendiendo el coche. Claro esto, siempre que el teléfono esté emparejado correctamente y dentro del rango de cobertura del dispositivo.

android-auto-1

Aspectos a tener en cuenta

Hay que resaltar que es importante configurar bien la aplicación de Carsifi cambiando algunos de los parámetros que aparecen en función de coche que tenga cada usuario.

Según el coche deberán los usuarios deben activar unos u otros, y es cuestión de prueba y error, al menos en cada caso.

¿Merece la pena?

Como siempre, la respuesta en estos casos es la misma: depende. Si eres de los que conduces mucho tiempo y vez las ventajas que te da Android Auto, sí. En el caso de que te preocupa el precio, debes saber que no es un dispositivo de coste muy bajo, pero ni mucho menos es prohibitivo. La comodidad que da está más que justificada, sobre todo si pasamos mucho tiempo en el coche.

Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.