Android Auto: Llegan las recomendaciones musicales

Publicado el 13 agosto, 2021 Por María Carlota Marval

android-auto-pantalla.

Desde este momento, las recomendaciones musicales adquieren un nuevo espacio en Android Auto. Se trata de un botón que está comenzando a aparecer en la consola de los vehículos: una nota musical. Al pulsarlo el sistema ofrece contenido multimedia en línea con los gustos de usuario y desde apps de la play store app como Spotify.

Recomendaciones musicales gracias al nuevo botón de audio en Android Auto

Pocos sistemas operativos de Google avanzan tan despacio como el de Android Auto: la plataforma ha ido adquiriendo mejoras casi con cuentagotas.

Eso sí, en el último año ha pegado un sprint, no en vano Google abrió en gran medida Android Auto a los desarrolladores, en especial a aquellos que desarrollan apps de navegación (las más importantes en el coche). También el entorno multimedia va evolucionando, así lo demuestra la última novedad en pruebas.

Como acostumbra a pasar en las aplicaciones de Google, la novedad ha aterrizado en los dispositivos de unos pocos y elegidos usuarios. Así lo corroboraron en el hilo de Reddit a propósito del nuevo botón de Android Auto, una nota musical. ¿No aparece aún en tu coche? Nosotros tampoco fuimos capaces de sacarlo.

Según detallaron en Reddit, las pantallas de algunos coches comenzaron a incluir un pequeño icono en la barra de tareas con una nota musical. Al pulsarlo, ofrece recomendaciones personales de música en forma de ventana flotante o popup. Según los primeros afortunados, esta recomendación estaba asociada a Spotify.

android-auto.jpg

Versión 6.6.612534

Las recomendaciones musicales comienzan a aparecer en Android Auto con la versión 6.6.612534. Se trata de una prueba muy localizada, por lo que apenas hay dispositivos que la reflejen. El icono sale en la barra de tareas con la idea de que baste una pulsación para recibir nuevo contenido que escuchar. Las recomendaciones son aptas para Spotify, aunque hay otras apps multimedia que también están utilizando ese botón.

Recomendamos:  Google Duo APK: Se actualiza y muestra una nueva interfaz

Tendrás que esperar a que el botón de recomendaciones termine extendiéndose. En principio se trata de una novedad mínima que, sin embargo, resulta muy cómoda: con un par de pulsaciones pueden escucharse temas afines y sin distracciones.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *