Android Auto estrena navegador GPS: HERE WeGo

Publicado el 10 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

Android Auto-here-wego-1

Después de más de un año de pruebas, y después de haber despertado la máxima expectación entre los usuarios de Android Auto, HERE WeGo ya es compatible con el sistema operativo de los coches. De momento es beta, pero es completamente funcional y se puede descargar desde la play store app.

Android Auto estrena navegador GPS: HERE WeGo

No podemos decir que haya pocas aplicaciones de guiado GPS en Android Auto, que tras las propias de Google (Maps y Waze) fueron llegando la mayoría de servicios importantes.

Sygic, TomTom, Coyote… Pero quedaba una compañía de mapas que no ofrecía compatibilidad con Android Auto: HERE Maps. Hasta ahora.

La empresa, antes propiedad de Nokia, se hizo fuerte en el segmento de la navegación GPS gracias a la gran calidad de sus mapas, de su motor de guiado, HERE ha llegado acuerdos con la industria de la automoción para llevar sus servicios a una gran cantidad de marcas y, no lo olvidemos, HERE Maps es muy importante en el ámbito particular gracias a su aplicación móvil gratuita.

Android-Auto-here-wego.

Lo que trae HERE WeGo

HERE WeGo es la app móvil de la empresa con mapas offline gratuitos de todo el mundo, tráfico en tiempo real, guiado punto a punto asistido por voz y muchas más opciones; lo que convierte a dicha app en una de las mejores de su rango.

Así que la llegada de Android Auto no podía sentarle mejor: es justo lo que sus usuarios andaban esperando. HERE WeGo añade la citada compatibilidad con el sistema para vehículos en la nueva beta, versión que puede descargarse actualmente desde Google Play Store.

Recomendamos:  Android Auto: Forma más rápida de ir a los ajustes de Google Play

Una vez instalada en el teléfono, HERE WeGo aparece en la consola del vehículo para utilizarse como navegador, igual que ocurre con Google Maps.

HERE WeGo funciona sin conexión a Internet

Los mapas quedan perfectamente legibles, la interfaz se traslada a la consola del vehículo de manera precisa, el control táctil es bueno, el guiado funciona tal y como se espera y, además, HERE WeGo funciona por completo sin conexión a Internet gracias a que permite la descarga de los mapas completos de todo el mundo.

Opciones de ruta en Android Auto

Como pega, la interfaz de Android Auto aún no está traducida al español, por lo que hay que utilizarla en inglés. Sin que esto entrañe demasiado problema ya que el funcionamiento es intuitivo: ha costado que llegase la compatibilidad con Android Auto, pero se nota que HERE Maps hizo bien los deberes.

Pese a que de momento sólo esté en la beta, resulta recomendable su instalación: basta con descargar dicha versión en pruebas de la app, la número 4.4. Una vez instalada, el acceso directo de HERE WeGo ya aparecerá en la pantalla de Android Auto.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos