Auto-espaciado en Gboard: qué es y cómo utilizarlo

auto-espaciado gboard

La aplicación de teclado de Google cada vez se actualiza para brindarte una mejor experiencia. Ahora, para la nueva versión 7.1 se incluirá el auto-espaciado en Gboard. Recuerda que puedes descargar esta herramienta gratuitamente desde play store. ¡El teclado de la gran G cada vez es mejor!

Todo sobre el nuevo auto-espaciado en Gboard

Con el auto-espaciado en Gboard, podrás decirle al teclado que incluya un espacio automáticamente luego de escribir algún signo de puntuación. Ideal para después de un punto, coma, dos puntos, etc. Una característica que te ayudará a mejorar tu redacción.Ojo, por los momentos esta opción está en desarrollo. Es decir, solo pueden descargarlas los betatesters del teclado.

auto-espaciado en gboard

Al tener la versión 7.1, solo basta ir a los Ajustes del teclado, luego Corrección ortográfica para activar la opción de “Auto-space after punctuaction”. Esta vendrá desactivada por defecto en la aplicación de teclado. ¡Demasiado fácil!

Por los momentos Google no ha traducido al español el nombre de la nueva opción. Sin embargo, la descripción si se encuentra en nuestro idioma. Esta versión en desarrollo se irá traduciendo completamente con el pasar de los días.

Tras activar la opción, el teclado automáticamente va a añadir un espacio después de colocar un signo de puntuación. Eso sí, parece que aún no está terminada la opción ya que no coloca el auto-espaciado en todos los idiomas. En español, por ejemplo, pareciera que hay mucho por mejorar.

Gboard, con el pasar del tiempo, se ha convertido en el teclado favorito de la comunidad Android. En el mercadillo oficial la aplicación tiene ya casi dos millones de descargas. Solo queda esperar a ver cómo Google sigue evolucionando su teclado durante el 2018.

Aunque haya muchas aplicaciones de teclados en play store, Gboard es la que lidera actualmente el universo Android. ¡Dios bendiga las creaciones de Google!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here