Publicado el 31 mayo, 2022 Por MarÃa Carlota Marval
La gran G está finalizando la transición de Android Auto desde los móviles a los coches y ya no se puede usar la app en los smartphones. Recientemente, habiamos comentado sobre la nueva versión disponible en la play store app, ahora se trata de un nuevo cambio y que al parecer es definitivo.
En los últimos meses Android Auto ha tomado cierta relevancia ya que la mayorÃa de fabricantes lo están integrando en sus vehÃculos, junto a CarPlay.
Esto se mantendrá asà un tiempo, al menos hasta que Android Automotive sea un estándar en la industria automotriz como Android lo es en la de la telefonÃa.
Esta aplicación empezó como una interfaz que se podÃa usar en el móvil cuando viajáramos en coche, pero ha ido mutando y actualmente es una interfaz gráfica que aparece en el coche cuando conectamos nuestro móvil.
Aunque el anuncio se realizara hace ya un año, que es cuando se dejó de actualizar Android Auto para teléfonos, es ahora cuando vemos que si buscamos en la tienda de aplicaciones no hay manera de encontrar la app para instalarla.
Incluso si descargas el APK, solo podrás ejecutar la app para que te lleve a los ajustes del móvil de Android Auto.
Ahà es donde aparecerá una pantalla que te muestra el aviso de que este programa ya sólo se podrá usar en los paneles de los vehÃculos, no en el teléfono.
Esta imposibilidad de instalar el sistema operativo se da en las últimas versiones de Android, pero en las más antiguas aún podemos usar la aplicación. SÃ, aparece un aviso de que dejará de estar disponible próximamente, lo que seguramente indique que ni siquiera en esos modelos con más tiempo podremos usar Android Auto.
El sustituto natural de Android Auto es el modo de conducción de Google Maps, que se puede usar en España desde hace un año. eso sÃ, no está ni de lejos libre de polémica.
Con todo, estamos a la espera de un gran cambio en Android Auto este verano y es posible que sea en ese momento cuando la empresa corte todos los lazos que habÃa con su aplicación para móviles.