Android Auto: Se despide de los móviles

Publicado el 31 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

android-AUTO

La gran G está finalizando la transición de Android Auto desde los móviles a los coches y ya no se puede usar la app en los smartphones. Recientemente, habiamos comentado sobre la nueva versión disponible en la play store app, ahora se trata de un nuevo cambio y que al parecer es definitivo.

Android Auto deja de funcionar en los móviles

En los últimos meses Android Auto ha tomado cierta relevancia ya que la mayoría de fabricantes lo están integrando en sus vehículos, junto a CarPlay.

Esto se mantendrá así un tiempo, al menos hasta que Android Automotive sea un estándar en la industria automotriz como Android lo es en la de la telefonía.

Esta aplicación empezó como una interfaz que se podía usar en el móvil cuando viajáramos en coche, pero ha ido mutando y actualmente es una interfaz gráfica que aparece en el coche cuando conectamos nuestro móvil.

android-auto-1

Aunque el anuncio se realizara hace ya un año, que es cuando se dejó de actualizar Android Auto para teléfonos, es ahora cuando vemos que si buscamos en la tienda de aplicaciones no hay manera de encontrar la app para instalarla.

Incluso si descargas el APK, solo podrás ejecutar la app para que te lleve a los ajustes del móvil de Android Auto.

Ahí es donde aparecerá una pantalla que te muestra el aviso de que este programa ya sólo se podrá usar en los paneles de los vehículos, no en el teléfono.

Sigue funcionando en modelos antiguos

Esta imposibilidad de instalar el sistema operativo se da en las últimas versiones de Android, pero en las más antiguas aún podemos usar la aplicación. Sí, aparece un aviso de que dejará de estar disponible próximamente, lo que seguramente indique que ni siquiera en esos modelos con más tiempo podremos usar Android Auto.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Qué significa el código de registro solicitado

El sustituto natural de Android Auto es el modo de conducción de Google Maps, que se puede usar en España desde hace un año. eso sí, no está ni de lejos libre de polémica.

Con todo, estamos a la espera de un gran cambio en Android Auto este verano y es posible que sea en ese momento cuando la empresa corte todos los lazos que había con su aplicación para móviles.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.